Julieta Venegas ofrecerá dos memorables conciertos en el Teatro de la...

Julieta Venegas ofrecerá dos memorables conciertos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

0 86

José Luis Ramírez Ibarra

Polifacética y comprometida con su público, la compositora y autora mexicana Julieta Venegas regresa a nuestro país con una importante gira, de la cual, las dos fechas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ya cuentan con localidades agotadas.

En esta ocasión ofrece Íntimo, en el cual preparó un espectáculo distinto a los ha presentado. “En los últimos dos años he estado tocando sola en el escenario, sin banda, tenía ganas y necesidad de recuperar un espacio propio, para volver a la esencia de las canciones, para compartir las historias que las mueven, es algo que realmente necesito, volver al encuentro, a cantar canciones que nos muevan, y que nos conecten”, afirma Venegas.

Añadió: “El espectáculo consiste en canciones de distintas etapas, que he grabado anteriormente, algunas más conocidas que otras, de canciones de otros artistas que me inspiran, y piezas inéditas que he estado tocando en vivo, y que me emociona poder compartir con la gente. Es algo que antes no me permitía, tanto el show sola, como el cantar canciones inéditas, y ahora es algo que siento como parte de mi proceso, y lo quiero compartir con mi público”.

En 2015 presentó, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, su disco Algo sucede. “Este show no es una presentación de disco, porque en los últimos dos años no he grabado un disco nuevo, sino que me he dedicado a escribir y a tocar estas canciones, lo que hace que este espectáculo sea distinto, es que es la primera vez que me permito hacer este show sola, para volver a mi esencia de instrumentista y de cantante, y disfrutar el concierto, en el que aprendo a cada momento. También cantaré canciones de la enamorada, la obra de teatro que da nombre a mi disco más reciente.

“Más bien lo veo como un reencuentro con mi gente hermosa, y de una manera distinta. Estoy agradecida y feliz de poder presentar este show, y que sea en el hermoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris”, subraya la cantautora.

Julieta Venegas cuenta con una amplia discografía, compuesta por siete álbumes de estudio, además de su más reciente disco, La enamorada, lanzado a finales del 2019, basado en las canciones de la obra de teatro del mismo nombre. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con dos Premios Grammy, seis Grammy Latinos, siete Premios MTV y dos Billboard Music Award, entre otros, lo que la ha llevado a consolidarse como una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

Íntimo. Julieta Venegas se llevará a cabo los días viernes 14 y sábado 15 de febrero a las 20:30 y 19:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).