Destaca Carlos Slim certidumbre para invertir en México

Destaca Carlos Slim certidumbre para invertir en México

0 105
El multimillonario empresario mexicano, Carlos Slim Helú, afirmó que hay resultados importantes en materia económica y el clima es propicio para invertir en el país, por lo cual algunas de sus empresas participarán en las licitaciones del Tren Maya, uno de los proyectos emblemáticos de esa administración.
En entrevista tras la presentación del decálogo “Dimensión social de las empresas”, el presidente vitalicio de Teléfonos de México y Grupo Carso, reveló que participará en las licitaciones del Tren Maya, “no es de porcentaje, se participa en los concursos que se hagan al respecto”.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer en días pasados que en la licitación del Tramo 1 del Tren Maya ejercerá durante 2020 alrededor de cuatro mil 699 millones 920 mil pesos, mismos que servirán para el proyecto ejecutivo, el suministro de materiales y la construcción de plataforma, así como la vía del segmento que va de Palenque a Escárcega.
Slim Helú dijo que se ha planteado que todos deben contribuir todos al desarrollo del Sureste, zona que se ha rezagado en el crecimiento del país, por lo cual, encabezado por el gobierno, la posición del empresariado para hacer grandes inversiones en infraestructura y otras actividades es muy importante.
A pregunta expresa, destacó que siempre es propicio el clima para invertir en México, “al revés, lo que hace falta inversión”, pues ésta genera empleo y mucha actividad económica, aunque “la mejor inversión es combatir la pobreza”.