Alistan en Iztapalapa la 177 representación de Semana Santa

Alistan en Iztapalapa la 177 representación de Semana Santa

0 196

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se reunió con representantes de distintas dependencias de gobierno, integrantes de su administración y el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac).

La alcaldía de Iztapalapa inició las mesas de trabajo para definir los protocolos para garantizar la seguridad de más de dos millones de visitantes que se esperan para la 177 Representación de Semana Santa.

Destacó que la intención fue coordinar el operativo de seguridad pública, protección civil, ambulancias, unidades de emergencia, de rescate, puntos de hidratación, módulos de atención ciudadana, rutas de evacuación, vialidades, recursos materiales y unidades móviles de ministerios públicos, entre otros aspectos.

Brugada Molina informó que se analizó establecer un puesto de mando e identificar las áreas responsables, sus enlaces, vías de comunicación oficiales para responder oportunamente a cualquier eventualidad que se suscite antes, durante y al finalizar el reconocido evento cultural y ciudadano.

También celebró la apertura del Cossiac, cuyos integrantes entregaron de manera formal los requerimientos a los que dará cumplimiento la alcaldía Iztapalapa.

Así como trabajos de logística, recursos materiales, colaboración en la fabricación de los escenarios, sonorización, iluminación, mantenimiento y mejoramiento de la imagen en las áreas donde se llevan a cabo los pasajes históricos de la representación.

Además se refirió al seguimiento que ha dado la alcaldía al trámite de la solicitud para incorporar la representación de la Semana Santa de Iztapalapa al catálogo del patrimonio cultural, inmaterial e intangible de México.

En tanto, los titulares Cossiac agradecieron la apertura de las autoridades para acompañar sus requerimientos y facilidades para lograr el desarrollo ininterrumpido de la tradición, con lo que en suma de dichos permisos está disponer de los caballos del Agrupamiento de la Montada que son prestados para escenificar la guardia romana.

En este contexto, resaltaron que la 177 Representación de Semana Santa de Iztapalapa tendrá la mayor cobertura y difusión, por la asistencia de medios locales, regionales e internacionales, además de que se da seguimiento en vivo desde plataformas digitales y redes sociales desde otras partes del mundo.