Proponen en Guerrero no “politizar” la distribución de fertilizante

Proponen en Guerrero no “politizar” la distribución de fertilizante

0 266
Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, planteó que para el 2020 los responsables del programa de fertilizante a nivel federal “no vean a los ayuntamientos como enemigos” y puntualizó que “no se deben meter las manos” para politizar la distribución del abono entre los campesinos.
En encuentro con medios de comunicación, Astudillo Flores adelantó además que desaparecerán los vales como medio de entrega.
Detalló que la semana anterior sostuvo una mesa de trabajo con responsables del programa de fertilizante, en la ciudad de México, encabezados por el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder.
El mandatario estatal explicó que propuso que «no vean a los ayuntamientos como enemigos, ni al gobierno del estado; que hagamos una operación colectiva con respeto».
Recalcó que «yo no quiero manejar ningún centavo, pero sí quiero que el fertilizante llegue bien a los municipios, que no se politice».
Astudillo Flores explicó que planteó “hacer una gira por regiones, para explicar cómo podemos mejorar el programa de fertilizante, que no existan los mismos problemas del año pasado, que exista mayor inclusión».
El gobernador adelantó que se espera la visita de García Winder a Guerrero el próximo miércoles, para continuar en la mejora de los detalles de operación del programa.
Durante 2019, campesinos y organizaciones de productores de diversas regiones de Guerrero, se manifestaron con protestas y bloqueos carreteros para denunciar retraso y diversas irregularidades en la entrega del abono en la entidad.