Llaman a trabajar unidos Gobierno Federal y Edomex

Llaman a trabajar unidos Gobierno Federal y Edomex

0 233

Ángel Galván

Atlacomulco, Edomex.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a trabajar en conjunto, sin importar el partido político porque se gobierna para todos.

Durante el diálogo sostenido con los pueblos mazahua y otomí mexiquenses, realizado en la Unidad Deportiva de Atlacomulco, el presidente fue acompañado del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, y cerca de 3 mil personas.

López Obrador reconoció la adhesión del Estado de México al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) y sobre las entidades que no lo contemplan, señaló «que están en su derecho y no los puede obligar porque son libre».

“Se ha portado al cien el Gobernador del Estado de México. Miren, en otros casos, que tampoco conviene verlo como conflicto, porque somos libres, pero en otros casos no se adhirieron algunos estados al Sistema Nacional de Salud, al Instituto de Salud para el Bienestar, que se creó, ¿Y bueno para que se creó ese nuevo programa?, para garantizar el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos a todo el pueblo, ese es mi compromiso. Y lo plantee a Gobernadores, y hubo algunos que dijeron no, y están en su derecho, porque son libres, pero en el caso del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo dijo ‘yo sí, acepto’, un aplauso para Alfredo Del Mazo”, externó.

Al respecto, el gobernador mexiquense destacó que “en coordinación con la federación se puede hacer frente y lograr el éxito del INSABI en la entidad. Hace una semana nos sumamos al @INSABI_mx para trabajar de la mano del @GobiernoMX y darle a las familias mexiquenses la atención a la salud que merecen.

“Sabemos que hay muchos retos para poder lograr este objetivo que ha planteado el Presidente, pero en el Estado de México trabajaremos de la mano para que juntos podamos darles a las familias mexiquenses la atención a la salud que merecen, que requieren y que demandan”, recalcó.

Alfredo Del Mazo consideró fundamental apoyar a las culturas originarias, tanto en el estado como en el país, y destacó la relevancia de que exista un fomento del diálogo con estas comunidades, ya que se pueden conocer mejor sus problemáticas y contribuir a resolverlas, desde cualquier nivel de gobierno. Estamos trabajando con el @GobiernoMX para reducir la pobreza y la marginación en la que se encuentran muchas de las comunidades indígenas del #Edoméx.

Asimismo, puntualizó que los desafíos que enfrentan estos pueblos originarios, que en el Edomex suman una población aproximada de 420 mil, tienen que atenderse de forma conjunta para conseguir detonar su desarrollo.