Gran actuación de Pumas, goleó 4-0 Atlético de San Luis

Gran actuación de Pumas, goleó 4-0 Atlético de San Luis

0 84

Pumas de la UNAM mantuvo su inicio prometedor en este Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, gracias a que goleó este domingo 4-0 al Atlético San Luis, en actividad de la jornada cinco.

Los artífices del triunfo felino en el Olímpico Universitario fueron el argentino Favio Álvarez, al minuto 34; el paraguayo Carlos González con un doblete, al 45+2 y al 75, y el también “pampero” Juan Dinenno, al 65.

Con este resultado, el Club Universidad Nacional mantuvo su invicto y llegó a 11 puntos en el subliderato del certamen, mientras San Luis sufrió su primer descalabro y se estancó con seis unidades.

CU albergó a dos equipos invictos, racha que ambos buscaban extender y así lo entendieron ambos clubes, que no se guardaron nada. A San Luis no le asustó jugar aquí con su técnico Memo Vázquez, un viejo conocido de los universitarios, y comenzó con el dominio de su lado hasta que poco a poco desapareció y acabó goleado.

En los primeros minutos, el VAR fue requerido en dos oportunidades y en ambas dejó con sonrisa a Pumas, pues evitó que se marcara un penal a favor de San Luis y el zaguero Luis Quintana no fue expulsado.

En un tiro de esquina, los felinos se pusieron 1-0 hasta que el tercer remate acabó en las redes por parte de Favio Álvarez, luego de dos buenas paradas a quemarropa del portero de los potosinos.

En la parte complementaria, Atletico San Luis parecía que tenía la ocasión para recortar distancias desde el manchón penal, pero la infracción sobre el argentino Nicolás Ibáñez se invalidó por un fuera de juego previo. De nuevo, la tecnología dejaba con sabor amargo a la visita.

Pumas para nada se relajó, continuó en lo suyo con determinación contra un San Luis amedrentado, que se quedó sin mayores respuestas y los anfitriones cerraron la victoria con autoridad.

Favio Álvarez falló otro mano a mano contra un Rodríguez, que evitó un marcador más abultado, y luego Carlos González cimbró el poste con otro remate cruzado.

A Pumas todo le salió. El recién ingresado Juan Dinenno, con un minuto en el campo, se estrenó en la Liga MX al tomar el balón en los linderos del área y sacar disparo bien colocado para el 3-0 contundente.

Conscientes que no siempre sale todo a la perfección, Pumas aprovechó su día para redondear la goleada con el 4-0 obra de Carlos González gracias a la asistencia de Alejandro Mayorga. Un triunfo “felino” que le permitió seguir invicto y sublíder de forma momentánea en un arranque de certamen destacado con la tarea de mantener el paso.