El director Guillermo del Toro comienza el rodaje de “El callejón de...

El director Guillermo del Toro comienza el rodaje de “El callejón de las almas perdidas”

0 101

Los Ángeles, California.- Searchlight Pictures anunció que esta semana comenzó el rodaje de “El callejón de las almas perdidas” en la ciudad de Toronto, Canadá. La película es protagonizada por el nominado a un Premio Oscar® Bradley Cooper (Nace una estrella, El francotirador), la ganadora de un Premio Oscar® Cate Blanchett (Blue jasmine, Elizabeth), los nominados al Premio Oscar®: Toni Collette (Entre navajas y secretos, Unbelievable), Willem Dafoe (El faro, Van Gogh en la puerta de la eternidad), Richard Jenkins (La forma del agua, Una visita inesperada), Rooney Mara (Carol, La chica del dragón tatuado) y  David Strathairn (Lincoln, Good night and good luck); y el actor Ron Perlman (Pacific rim, Hellboy).

Guillermo del Toro (La forma del agua, El laberinto del FAUNO) dirige la película que co-escribió con Kim Morgan. Producida por los ganadores de un Premio Oscar® Guillermo del Toro y J. Miles Dale (Espíritus oscuros, La forma del agua) . Basada en la novela de William Lindsay Gresham. La película será supervisada por David Greenbaum y Matthew Greenfield (Searchlight Pictures Presidents of Production for Film and Television) y DanTram Nguyen (Searchlight Pictures Senior Vice President).

El guionista y director Guillermo del Toro señaló: «Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo y el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida”.

“Con la profundidad de este increíble elenco, creo que es un privilegio soñado poder trabajar con todos ellos con el apoyo de nuestros grandes socios de Searchlight. Será extraordinario ver a estos actores de clase mundial y a Guillermo elevar mutuamente su arte en esta nueva interpretación de la novela seminal de Gresham”, declaró el productor Dale.

En El callejón de las almas perdidas un ambicioso joven (Bradley Cooper) que forma parte de una feria ambulante y posee un talento especial para manipular a las personas con pocas palabras, se involucra con una psiquiatra (Cate Blanchett) que es incluso más peligrosa que él.

El elenco incluye a Molly (Rooney Mara), el pregonero Clem (Willem Dafoe) y Ron Perlman como Bruno, el Forzudo. Richard Jenkins forma parte de la multitud de clase alta como el acaudalado industrial Ezra Grindle.

“Es una emoción y un gran honor volver a colaborar con Guillermo una vez más. Ha reunido lo que sólo puede describirse como un equipo soñado de actores y talento creativo para llevar su singular visión de El callejón de las almas perdidas a la pantalla grande”, señalaron Greenbaum y  Greenfield.

 Se unen a del Toro sus colaboradores de larga data: el diseñador de vestuario Luis Sequeira (La forma del agua,  Mamá), el director de fotografía Dan Laustsen, ASC, DFF (La forma del agua, John Wick: Chapter 3), y el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi (La forma del agua, La cumbre escarlata), la diseñadora de producción Tamara Deverell (Star trek: Discovery, The strain) y el editor Cam McLauchlin (La forma del agua, The strain).  Searchlight distribuirá la película a nivel mundial.

Searchlight Pictures es una compañía productora especializada que financia y adquiere películas cinematográficas. Posee sus propias operaciones de marketing y distribución, y es parte de The Walt Disney Studios.