Fortalecerán coordinación en materia de seguridad a nivel nacional

Fortalecerán coordinación en materia de seguridad a nivel nacional

0 178

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió este martes a la reunión encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, en la que se abordaron temas sobre el fortalecimiento de la coordinación en materia de seguridad a nivel nacional y la atención de las necesidades específicas que se requieren en diversas entidades del país.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo  expresó que los temas en la junta sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, permitirán mejorar las acciones conjuntas entre las autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Durante la mesa de trabajo, los asistentes también comentaron la distribución y operación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortamun) contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Los temas abordados en la reunión sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública permitirán mejorar las acciones conjuntas entre las autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, afirmó Claudia Sheinbaum.

En la reunión con gobernadores del país, encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, abordaron el fortalecimiento de la coordinación en materia de seguridad a nivel nacional y la atención a las necesidades específicas en diversas entidades del país.

Además hablaron sobre la distribución y operación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortamun), contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, indicó el gobierno capitalino en una tarjeta informativa.

Entre los asistentes estuvieron los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.