Suspende CMB provisional el título supermedio de la “Tigre” Jiménez

Suspende CMB provisional el título supermedio de la “Tigre” Jiménez

0 148

Hugo Martínez Zapata

A través de su cuenta de Instagram el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se informó que suspendió el reconocimiento como campeona supermediano a la púgil mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez por el resultado analítico adverso que dio el día previo a consagrarse monarca del orbe en esta división.

«A la luz del hallazgo adverso, el CMB suspende provisionalmente el reconocimiento del CMB de Alejandra Jiménez como campeona supermediana hasta que finalice el proceso de investigación del WBC.

«El Consejo Mundial de Boxeo ha notificado a la señora Jiménez y a su equipo sobre la suspensión provisional del WBC. El WBC le está dando la oportunidad de presentar su posición como parte del proceso de investigación del Protocolo del Programa de Boxeo Limpio del WBC. A lo largo de la investigación el WBC ha extendido y le otorgará a la señora Jiménez y su equipo la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponibles y cualquier evidencia exculpatoria que puedan considerar apropiada».

De acuerdo a los informes de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), Jiménez dio positivo en Estanozolol, esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular, el día previo a la pelea con la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, a quien le arrebató las coronas Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Alamodome de San Antonio, Texas. Sin embargo, en la prueba a la que se le sometió tras la función, dio negativo en dopaje.

«La señora Jiménez ha solicitado y VADA ha acordado proporcionarle el paquete de documentación completo correspondiente a la Muestra ‘A’ y programar la apertura del contenedor de Muestra ‘B’ para el 19 de febrero de 2020», informó el CMB.

Por el título absoluto

La tijuanense Kenia Enríquez, campeona mundial Interina de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvo como invitada especial en la reunión semanal con la prensa especializada en la Ciudad de México, donde agradeció la oportunidad que se le brinda para poder unificar en fechas próximas con la monarca absoluta Yesenia “La Niña” Gómez.

“Si es necesario ir a pelear al patio de su casa, pues vamos a pelearle a al patio de su casa, estamos muy seguras de que se va a imponer nuestro trabajo físico, que se va a imponer mi estrategia, este año 2020 es el año donde vamos a buscar el título, no tengo problema por ir a su patio a pelear, yo lo que quiero es el título mundial”, advierte Kenia.

Enríquez Rosas (23-1 y 9 KO’s) lleva dos años esperando la oportunidad, y esta estará concretándose después de que Gómez Vásquez (17-5-3 y 6 KO´s) realice una pelea opcional más.

La monarca interina ya se saborea la pelea, y con el deseo de ofrecer una batalla memorable, “yo me incluyo dentro de la segunda generación de campeonas mexicanas, junto con Yesenia “La Niña” Gómez, creo que en su momento podemos dar grandes peleas y nos toca dar esas grandes peleas como en su momento lo dieron Jackie Nava y Ana María Torres, estoy segura de que si se logra dar esa pelea va a salir ganando el público”.

Kenia remarcó que en su mente ha visualizado mucho una victoria sobre Yesenia en su mente, y luego llevarlo a la realidad, por el momento dice haber ganado ya el combate en su mente, creo que ha llegado el momento de hacerlo realidad arriba del ring.