Los Premios Oscar 2020 se celebrarán el próximo domingo

Los Premios Oscar 2020 se celebrarán el próximo domingo

0 105

Hollywood.- La edición 92 de los Premios Oscar 2020 se celebrará este domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California y será transmitida por televisión a todo el mundo.

Las nominaciones de los Premios Oscar 2020 se conocieron el pasado 13 de enero. La película con más nominaciones a los premios es Joker, de Todd Phillips, con 11 candidaturas. Tras ella se sitúan El irlandés, de Scorsese, Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes, con 10 nominaciones cada una.

La representación española llega de la mano de Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, nominada en las categorías de Mejor película extranjera y al Mejor actor (Antonio Banderas). También Klaus, la cinta de animación del madrileño Sergio Pablos es, además, favorita en su categoría tras llevarse el Premio Annie o el Bafta.

Categorías de los nominados: Actor Secundario, Actriz secundaria, Vestuario, Montaje, Música, Corto de animación, Corto de Ficción, Sonido, Edición de Sonido, Actor, Actriz, Película de animación, Fotografía, Dirección, Documental, Corto documental, Película extranjera, Maquillaje y peluquería, Película, Efectos Especiales, Guion Adaptado, Guion original, Canción y Diseño de producción.

La comida de nominados

El 27 de enero tuvo lugar el almuerzo anual en la que estuvieron presentes todos los nominados en el que, además del rato que comparten juntos comiendo, se toma la histórica foto de todos los asistentes.

Votación de los Oscar

Entre el 30 de enero y el 4 de febrero tienen lugar las votaciones para los premios. Cinco días después del cierre, se celebrará la gala en la que se descubrirán los sobres ganadores que llegan cerrados y custodiados por seguridad para que no haya filtraciones.