SHCP mantienen expectativa de crecimiento al 2 por ciento

SHCP mantienen expectativa de crecimiento al 2 por ciento

0 152
SHCP mantienen expectativa de crecimiento al 2%, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo indicado, su perspectiva para el 2020.
Pesa a que especialistas han indicado que el crecimiento de la economía mexicana sería del 1 al 1.5 por ciento.
“Los economistas y analistas han hecho revisiones que se hacen con base en una revisión histórica”, indicó el subsecretario Gabriel Yorio.
“Tenemos acceso a otra información y tenemos margen de operación y de realizar acciones que repercutan en crecimiento económico”.
En pasadas fechas, el Fondo Monetario Internacional (FMI), recalcó que la expectativa de crecimiento para México sería de 1.3 por ciento a 1%.
“no vamos a revisar, todavía, la perspectiva de crecimiento, vamos a tratar de acelerar licitaciones y el gasto público”, enfatizó el funcionario federal.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que para finales de su administración, la economía mexicana debe crecer al 4 por ciento.
Gabriel Yorio, aseguró que para llegar a ese crecimiento, debe haber un cambio de timón estructural de la economía mexicana.
“Lo vamos a dar con el set de reformas que vamos a proponer. Este set está pensado para tener una mayor equidad”
Y resaltó, Queremos que paguen impuestos los que tienen que pagar y de manera progresiva”.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), también ha dado su pronóstico de crecimiento para México en el 2020, y es de 1.2 por ciento.
“México no es de los más pobres, pero sí de los más desiguales, donde el 10 por ciento de la población acapara los recursos”.
José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que la expectativa es que se pueda alcanzar el 2 por ciento.