Joaquin Phoenix es el favorito para ganar el Oscar

Joaquin Phoenix es el favorito para ganar el Oscar

0 220

Nueva York.-  Su papel como hombre-clown aniquilado emotivamente, marginado socialmente y arrastrado por su la violencia en el «Joker» de Todd Phillips, debería darle a Joaquin Phoenix -que ya ganó en los Globos de Oro y los SAG Awards- su primer y merecido Oscar al Mejor Actor.

Pero no faltan los adversarios peligrosos: Adam Driver (en su papel de padre y marido en crisis en la «Historia de un matrimonio») y Antonio Banderas por «Dolor y gloria», actuación por la que ya fue premiado el año pasado en Cannes.

También figuran: Jonathan Pryce, en el papel del cardenal Jorge Bergoglio en Papa Francisco, en contrapunto con el papa Ratzinger (Anthony Hopkins, candidato entre los no protagonistas) en «Los dos papas» de Fernando Meirelles; y Leonardo DiCaprio por «Había una vez… en Hollywood» de Quentin Tarantino.

El obstáculo más peligroso en el camino de Phoenix podría ser Adam Driver, en su segunda nominación (la primera como protagonista) con el film de Baumbach, tras aquella como no protagonista por «BlacKkKlansman» de Spike Lee.

Imprevisible, camaleónico, inquieto, rebelde, alérgico a los rituales del mundo del espectáculo, comprometido a nivel social: Joaquin Phoenix, de 45 años. Esta es su cuarta nominación al Oscar, después de aquella como no protagonista en 2001 por el emperador Cómodo en «El Gladiador», y otras dos veces como protagonista, en 2005 por el mito del country Johnny Cash en «Walk the Line»; y en 2013 por su veterano de guerra alcohólico en «The Master».