Más de 69 mil beneficiarias del Salario Rosa han recibido cursos de...

Más de 69 mil beneficiarias del Salario Rosa han recibido cursos de capacitación para el trabajo

0 324

Otzolotepec, Edomex.- Al entregar tarjetas del Salario rosa a más de 5 mil jefas de familia de diversos municipios del estado, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a través de este programa, más de 69 mil amas de casa han tomado alguno de los 20 cursos de capacitación que ofrece la administración mexiquense, con la finalidad de brindar a las beneficiarias más alternativas de desarrollo.

“Además de estar recibiendo su tarjeta de Salario rosa ya se han capacitado en alguno de estos cursos y hoy pueden generar más dinero para su casa. Por eso muchas felicidades a María, a Gabriela, a Patricia y a las más de 69 mil mujeres que han hecho este gran esfuerzo.

“Muchas felicidades y las invitamos a todas a que se acerquen a tomar estos cursos porque además son gratuitos, son cursos gratuitos y les permite generar más dinero para su casa”, manifestó.

En Otzolotepec, el mandatario estatal enfatizó que este programa tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de las amas de casa, por lo que sus beneficios se llevan a todas las regiones del estado, desde hace más de dos años.

Asimismo, consideró que el trabajo que ellas hacen todos los días en sus hogares es poco reconocido, por ello, subrayó que el estímulo económico que se les entrega es una forma de reconocer su esfuerzo y la dedicación en sus hogares.

“Está dirigido, primero que nada, para reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las amas de casa, la mayoría de las que están aquí presentes o yo diría todas las que están aquí presentes, nos podrían contar una historia del esfuerzo que hacen todos los días para sacar adelante a su familia, del sacrificio, del tiempo que le dedican, de la entrega que hacen, muchas veces, incluso, sacrificando su propio desarrollo personal para sacar adelante a sus familias”, puntualizó.

En el mensaje que dirigió a las mujeres reunidas en el Complejo Deportivo y Cultural Las Peñas, Del Mazo Maza recalcó que su administración tiene como prioridad apoyar a las mexiquenses mediante los diversos beneficios del Salario rosa, pues ellas son el motor que impulsa a las familias y refirió que además del recurso y de la oportunidad de recibir capacitación, el Salario rosa también fomenta el desarrollo educativo, ya que las beneficiarias pueden continuar y concluir sus estudios mediante este apoyo.