Tamaulipas se queda sin inversiones por 2 mil mdd: Comisión de...

Tamaulipas se queda sin inversiones por 2 mil mdd: Comisión de Energía

0 399
Ciudad Victoria.- La política energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó a Tamaulipas sin inversiones por más de 2 mil millones de dólares en el ramo de hidrocarburos.
En la entidad únicamente se llegó a la ronda 3.3 y los contratos formulados en otras rondas no se han concretado debido a que habido nuevas disposiciones, indicó el comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes.
Por ello insistió en que es necesario se defina la política energética por parte de la Federación, en tanto se continua en la búsqueda de alternativas las cuales permitan atraer más inversiones en este ramo.
Anunció que en los próximos meses serán puestos en operación, tres parques eólicos, los cuales suman una inversión superior a los 700 millones de dólares.
Informó que finales de febrero e inicios de marzo, será inaugurado el primer parque en este año, y posteriormente otro más en abril y el siguiente en mayo de acuerdo con los avances de construcción.
Estimó que para el 2021 serán otros tres parques.
Las futuras inversiones serían por parte de empresas ya instaladas en la entidad, las cuales han externado su propósito por ampliar o construir nuevos parques eólicos.
Hizo hincapié en que con las energías limpias se abren nuevos espacios de generación de empleos como un par de plantas para la fabricación de aspas en el norte del estado y se busca que los proveedores de estas plantas, también se establezcan aquí.
Entre otras cosas, comentó que se realiza una intensa campaña de promoción de Tamaulipas en el exterior para el establecimiento de más empresas.