Inaugura Claudia Sheinbaum PILARES Chabacano, en la alcaldía Cuauhtémoc

Inaugura Claudia Sheinbaum PILARES Chabacano, en la alcaldía Cuauhtémoc

0 330

Como parte de las acciones para garantizar el derecho a la educación, la cultura y el deporte a los habitantes de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el PILARES Chabacano, ubicado en la Colonia Algarín de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que serán 15 los PILARES que se tienen contemplados para esta demarcación y todos ellos cuentan con personal capacitado.

“La gran ventaja que tienen estos espacios, comparados con muchos centros culturales que se hicieron en otras épocas, es que aquí estamos garantizando la atención de las personas, porque tenemos un programa de becarios”, dijo.

Sheinbaum Pardo informó que hasta el momento se han concluido 120 PILARES; 59 se encuentran en proceso de obra en toda la ciudad y 18 están en licitación. Agregó que en los 103 restantes  se trabaja para definir su ubicación.

La colonia Algarín cuenta con una población aproximada de 31 mil 547 personas de las cuales 7 mil 283 son jóvenes de entre 15 y 29 años, a quienes PILARES  Chabacano ofrece opciones como son  Ciberescuela para que continúen o concluyan sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato e incluso licenciatura, así como talleres de autonomía económica entre las que destacan escuela de código, electrónica y electricidad.

“La gran ventaja que tienen estos espacios comparados con muchos centros culturales que se hicieron en otras épocas es que aquí estamos garantizando la atención de las personas, porque tenemos un programa de becarios”, comentó la mandataria capitalina luego se realizar un recorrido por el lugar.

La Jefa del Ejecutivo local reiteró que este año ya se atienden a cerca de 800 mil personas en los PILARES y se busca que jóvenes sobre todo de nivel preparatoria, que por alguna razón abandonaron la escuela, regresen a estudiar y para ello se les apoya con una beca de 800 pesos mensuales a través de la Beca PILARES.

El área de influencia de PILARES Chabacano abarca las colonias Obrera, Vista Alegre, Asturias y Asturias Ampliación, con lo que se potencia llegar a más habitantes de alcaldía Cuauhtémoc, en donde ya son ocho PILARES en operación.

Los PILARES abiertos en la Ciudad de México buscan afianzar la restauración del tejido social en la demarcación y garantizar que las y los ciudadanos ejerzan sus derechos.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.