Reformarán Ley para hacer obligatoria la “operación mochila” en Tamaulipas

Reformarán Ley para hacer obligatoria la “operación mochila” en Tamaulipas

0 396
Ciudad Victoria.- El Congreso y la secretaría de Educación de manera conjunta trabajan en la elaboración de reformas a la Ley de Educación a fin de implementar la mencionada revisión
mochila segura tamaulipas reforma leySe plantea formular y desarrollar el protocolo “Mochila Segura” para la implementación de procedimientos y mecanismos de seguridad La Ley Estatal de Educación será objeto de reformas a efecto de que la “operación mochila” se ha obligatoria en todos los planteles escolares de educación básica, pero con absoluto respeto a los derechos humanos.
El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dio a conocer que el Congreso y la secretaría de Educación de manera conjunta trabajan en la elaboración de reformas a la Ley de Educación a fin de implementar la mencionada revisión.
Recalcó que es necesario tomar medidas de prevención a fin de evitar desgracias y es por ello que la revisión de los útiles escolares se debe hacer de manera obligatoria.
Hizo hincapié en que tal reforma se busca prevalezca el pleno respeto a los derechos humanos, a la intimidad de los niños y niñas.
Mencionó que a la brevedad se buscara introducir las reformas a la Ley Estatal de Educación a efecto de que la “operación mochila” se ha de obligatoriedad en los planteles escolares de Tamaulipas.
PRI Tamaulipas presentó iniciativa de Ley
Por su parte, el grupo del PRI en el Congreso de Tamaulipas presentó una iniciativa mediante la cual se reforman, adiciones y derogan diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Tamaulipas en materia de implementación de procedimientos y mecanismos de seguridad para el ingreso a los planteles escolares con un enfoque preventivo y de respeto a los derechos humanos, privilegiando en todo momento el interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Se plantea formular y desarrollar el protocolo “Mochila Segura” para la implementación de procedimientos y mecanismos de seguridad para el ingreso a los planteles escolares, así como los demás programas y acciones que le competan en materia de seguridad escolar, coordinándose, en su caso, con las demás dependencias de la administración estatal, según sus respectivas esferas de competencia, con los municipios de la Entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, y con la sociedad en general.