Contratarán nuevos inspectores en Tlalnepantla

Contratarán nuevos inspectores en Tlalnepantla

0 387

Ángel Galván

Tlalnepantla, Edomex.- Raciel Pérez Cruz, presidente Municipal, anunció la convocatoria para contratar a nuevos inspectores en la Dirección de Transformación Urbana, que sustituirán a quienes fueron removidos por pérdida de confianza.

Para ser uno de los seleccionados necesita ser mexicano, residente de Tlalnepantla, pasante o titulado de las carreras de derecho, arquitectura o ingeniería, no haber sido suspendido o inhabilitado en el ejercicio del servicio público, pueden enviar un correo con sus datos personales a convocatoria@tlalnepantla.gob.mx. Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de enero.

El alcalde señaló que el personal que fue cesado será liquidado conforme a la ley y resguardados sus derechos laborales. En el proceso de depuración que realiza el gobierno de Tlalnepantla, el director de Promoción Económica, Lorenzo Rafael Valdepeñas González, informó que serán destituidos 25 inspectores y 51 empleados de confianza de esa dependencia por incurrir en actos indebidos en el ejercicio de sus funciones.

“La Administración Municipal, señaló que se actúa con apego a la ley y los ex empleados tienen el derecho de realizar las acciones que consideren convenientes”.

Sobre el tema, en una reunión con empresarios, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, afirmó que “se acabaron tiempos en que el presidente municipal se hacía de la vista gorda, aquí estamos decididos a aportar para construir una cultura de la legalidad, que nos comprometa a ciudadanía y gobierno”.

Sostuvo que la administración se encuentra en proceso de depuración y por ello se determinó el cese de los 66 inspectores de verificación comercial, que inventaban faltas a la normatividad para poder extorsionar.

También informó que ya está abierta la convocatoria para contratar a personal nuevo, la cual está dirigida a pasantes o titulados de las carreas de derechos, arquitectura o ingeniería, ellos serán los nuevos inspectores, van a recibir capacitación, el proceso será transparente y solo así vamos a avanzar para combatir la corrupción con hechos concretos no discursos.

Reiteró que una semana han sido dados de baja 47 inspectores de Transformación urbana y 66 de Promoción Económica, con lo que suman 113 destituidos. Lorenzo Rafael Valdepeñas González, Director de Promoción Económica, informó que serán destituidos 25 inspectores y 51 empleados de confianza de esa dependencia por los mismos motivos.