Nery Plata derrotó a la “Avispa” Ortiz, en la eliminatoria a JO

Nery Plata derrotó a la “Avispa” Ortiz, en la eliminatoria a JO

0 154

Hugo Martínez Zapata

En un duelo extremadamente emotivo, con golpes de campana a campana, Jessica Nery Plata se impuso a Anabel “Avispa” Ortiz, en uno de los duelos del torneo eliminatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La  campeona mundial interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jessica Nery Plata derrotó por decisión unánime a la actual soberana mundial AMB de peso minimosca Anabel Ortiz, en las instalaciones del Domo del Code de Guadalajara, Jalisco.

Desde la campanada inicial, ambas peleadoras salieron a ofrecer su mejor repertorio de golpes, sacando la mejores dividendos Nery Plata, quien logró acertar el mayor número de golpes en la humanidad de su oponente valiente oponente, que a pesar de un tremendo cuadro gripal subió al encordado a ofrecer un memorable combate.

Tras protagonizar un trepidante combate la boxeadora capitalina logró colarse a la final del torneo eliminatorio de boxeadoras profesionales rumbo a Tokio 2020, que se llevará a cabo el próximo viernes en las instalaciones del inmueble ubicado Fray Antonio Alcalde 1360 colonia Miraflores de la capital tapatía.

Por otra parte el sonorense Miguel Fernando Vega venció en duelo semifinal, en la categoría pluma (57.000 kg), al jalisciense Miguel Mateos Moreno.

En un duelo de constante intercambio de golpes, Vega logró someter al tapatío Moreno con un constante golpeo de izquierda y derecha al rostro, evitando el contragolpeo con un excelentes desplazamiento y movimiento de cintura, lo que al final de los tres episodios le permitió adjudicarse una merecida decisión unánime.

En la otra semifinal en la división de peso pluma (57.000 kg), el mexicano/americano Arturo Cárdenas superó por decisión dividida al neoleonés Iván Jesús Delgado.

Vega y Cárdenas se medirán este viernes en la gran final para definir al campeón del torneo, pero ambos estarán en el cuadrangular final que se realizará la primera semana de febrero en Boca del Río, Veracruz, donde buscarán su pase al preolímpico de Buenos Aires, Argentina, y disputar su boleto a Tokio, 2020.