Realiza FGJ cambios en coordinaciones territoriales de la PDI

Realiza FGJ cambios en coordinaciones territoriales de la PDI

0 234

Con la entrada en funciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a cargo de Ernestina Godoy Ramos, y como parte de las acciones del Plan Estratégico para el desarrollo de la Policía de Investigación (PDI), se llevó a cabo un despliegue del personal basado en análisis de las cargas de trabajo, así como la reasignación de las estructuras de mando.

Por instrucciones de Francisco Almazán Barocio, Jefe General de la PDI, se instruyeron cambios en las Coordinaciones Territoriales de las 16 alcaldías, por lo que se pasará de siete mandos regionales para la Ciudad de México, a 16 comandantes, encargados de las incidencias y los resultados de cada alcaldía.

Se contempla determinar responsabilidades y tramos de control conforme a las necesidades reales del servicio, con metas medibles y verificables, con personal distribuido de manera estratégica conforme a las cargas de trabajo que requiere cada demarcación.

Dichas medidas, en el marco del inicio de actividades de la nueva Fiscalía General de Justicia, tienen un denominador común: dar a la Ciudad de México una Policía de Investigación más eficiente y que brinde mejores resultados.

En días pasados se llevó a cabo el análisis y revisión de los perfiles, así como entrevistas con los mandos mejor perfilados para esta nueva asignatura, de tal forma que al término de dicho proceso se emitieron los nombramientos correspondientes y a partir del día de hoy fue puesto en marcha el nuevo modelo de trabajo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.