Víctor Manuelle ofrecerá prendido y movido concierto dominical en el Auditorio Nacional

Víctor Manuelle ofrecerá prendido y movido concierto dominical en el Auditorio Nacional

0 282

José Luis Ramírez Ibarra

Víctor Manuelle regresa a nuestro país para ofrecer una presentación en el Auditorio Nacional el domingo 19 de enero, donde interpretará su gran caudal de éxitos.

Nació en Nueva York el 27 de septiembre de 1968, y se crio en Isabela, Puerto Rico, donde sigue viviendo. En 1985 se hizo conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, tiempo después cantó con estos artistas de la salsa: Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago y en 1999, ganó el premio de Joven Salsero del año.

El álbum debut de Víctor Manuelle titulado Justo a tiempo, apareció el 1 de junio de 1993. Desde entonces, grabó 19 álbumes más con un total en ventas de 10 millones de copias, ganándose el título del «Sonero de la Juventud». Sus álbumes «A pesar de todo» (1997) e «Ironías» (1998) alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum autotitulado «Víctor Manuelle» (1996) ganó la categoría de triple oro. Aparte de alcanzar la cima en las listas de Billboard muchísimas veces, Víctor Manuelle también ha ganado varios premios incluyendo Mejor Canción (en Ecuador), el premio ACE, Tu Música y ASCAP. En 1999 obtuvo el premio de “Joven Distinguido en Música” otorgado por el Senado de Puerto Rico.

Definitivamente tiene gran impacto en el mundo de la salsa con su poderosa voz y distintivo estilo en la tradición de la salsa y del sonero. Su éxito y popularidad cantando canciones como Por ella, permitió a Manuelle a ofrecer numerosos conciertos en América Latina, Estados Unidos y Europa.

El 2012 grabó el álbum “Busco un pueblo”, que contiene un mensaje de unidad, superación y es una exhortación a todos los Latinos. Su primer sencillo correspondiente “Si tu me besas” de la autoría de Óscar «Oscarcito» Hernández lleva plasmado el estilo característico de Víctor Manuelle fusionado con elementos tradicionales y actuales. El segundo sencillo lanzado titulado «Ella lo que quiere es salsa», contó con la colaboración de Julio Voltio y Jowell & Randy.

El 2013 lanzó su producción “Me llamaré tuyo”. A finales de abril de 2015 lanzó el CD Que suenen los tambores. El sencillo del mismo título fue presentado en octubre de 2014 y se ganó un lugar en las listas Top Latin Songs – Tropical Estados Unidos de Monitor Latino donde se mantuvo por 19 semanas.

El disco Que suenen los tambores” contiene los temas: “Agua bendita”, “Pecado perfecto”, “Si tú te dejas querer”, “Por qué te llaman amor”, “Cuando ya no me acuerde de ti”, rolas donde el artista logra mezclar sus letras personales con ritmos movidos. El tema “Isabela” es un homenaje la tierra en donde creció, mientras que “Algo le pasa a mi héroe” narra la batalla de su padre contra el Alzheimer. La canción “Sal a bailar” fue producido por Abrise “Motiff” González al igual que “Que suenen los tambores” y escrita por Osmany Ernesto Espinosa Morales con un mensaje claro en su estribillo.