Más de dos mil elementos de la SSPDF vigilaran desfile del 20...

Más de dos mil elementos de la SSPDF vigilaran desfile del 20 de Noviembre

0 602

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dio a conocer que con motivo del Desfile Deportivo por el CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo este jueves 20 de noviembre a las 11:00 horas, implementará un dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial, para evitar la alteración al orden público, durante la celebración.

La SSPDF informó que a partir de las 6:00 horas, destinará dos mil 308 elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Control de Tránsito, Bancaria e Industrial,  Auxiliar, así como personal del ERUM e Inspección Policial –todos ellos apoyados con alrededor de 188 vehículos y un helicóptero–, para garantizar la seguridad de la población en general y de los asistentes al evento.

El Desfile Deportivo tendrá un recorrido de dos kilómetros 400 metros, sobre la siguiente ruta: Avenida José María Pino Suárez – Circuito Plaza de la Constitución – 5 de Mayo – Eje Central Lázaro Cárdenas vuelta a la izquierda – Avenida Juárez –Avenida Paseo de la Reforma – Media luna de la Glorieta del Caballito.

Detalló que los  contingentes estarán conformados por ocho mil 217 participantes, mismos que partirán del Campo Militar Número 1, puerta 8, a partir de las 04:00 horas, y  estarán integrados por los contingentes: Histórico, Cívico – Social, de Entidades Federativas; Contingente Deportivo, Montado y el de Acrobacia Motorizada de Tránsito, de la SSPDF. Asimismo, cinco mil militares se desplazarán de la estación del Metro Cuatro Caminos a la estación Pino Suárez.

Mencionó que el gobierno capitalino prevé el cierre de Plaza de la Constitución a partir de las 22:00 horas y de Monumento a la Revolución a partir de las 00:00 horas, este miércoles 19 de noviembre. Permanecerán abiertas las siguientes vialidades hasta el inicio del Desfile: Bolívar, Eje Central Lázaro Cárdenas, Balderas, Eje 1 Poniente Bucareli – Rosales y Avenida Paseo de la Reforma.

Asimismo, la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y peatonal, además de realizar cortes al tránsito vehicular en las vías de acceso e inmediaciones de Plaza de la Constitución, así como el control de estacionamiento en lugares no permitidos.

Indicó que con ayuda las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, se realizará el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

La dependencia a cargo de Jesús Rodríguez Almeida, exhortó a la población a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles y prever sus tiempos de traslado durante el desfile.