Leyes anticorrupción y Fiscalía, a más tardar en diciembre: Aureoles

Leyes anticorrupción y Fiscalía, a más tardar en diciembre: Aureoles

0 498

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que antes del 15 de diciembre el pleno discutirá las iniciativas de ley del Sistema Nacional Anticorrupción y de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, dijo, la minuta de la reforma política del Distrito Federal que discuta y apruebe el Senado de la república en las próximas semanas.

A un mes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, comentó que otro de los temas importantes que aún están pendientes de discutir se relaciona con la reglamentación de los gobiernos de coalición, “en la reforma al Artículo 89 de la Constitución”.

En entrevista, el perredista indicó que estos serían los temas más trascendentes en el último trecho del actual periodo de sesiones, que termina el 15 de diciembre.

Seguramente, señaló, “culminaremos la reglamentación a la reforma del Ministerio Público, pero no me arriesgaría a decir que ello concluiría en 15 días, sino antes del 15 de diciembre, cuando termina el periodo ordinario. Ese sería mi deseo y el exhorto. Si nos aplicamos desde ahora, sí lo vamos a lograr”.

Al hablar sobre la reformas del Distrito Federal, expuso que de acuerdo con declaraciones del presidente de la colegisladora, Miguel Barbosa Huerta, “en 15 días los senadores estarían concluyendo la discusión sobre este tema”.

Sostuvo que esa “es una buena noticia para la ciudad de México en el marco de sus 190 años” como capital del país.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó que hay otros temas por abordar, “pero esos serían los más relevantes”.

Cárdenas abierto al diálogo con dirigencia del PRD

El coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, indicó que se encuentra abierto al diálogo ante la convocatoria de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ingeniero Cárdenas Solórzano señaló “me están invitando a charlar, yo estoy abierto a reunirme en cuanto se plantee un momento para hacerlo y desde luego al no ser yo miembro del Consejo Nacional pues yo no tengo nada que hacer en el Consejo Nacional el día 29”.

Luego de participar en la presentación del “Informe sobre la Economía Creativa”, enfatizó que en este momento no está considerando su salida de ese instituto político.

Reiteró que no cuestiona la validez de la elección de la dirección del partido sino que “yo creo que simplemente ha habido decisiones equivocadas que llevan a que se busque reposicionar el partido ante la credibilidad de la opinión pública, ante la ciudadanía, ante los propios militantes”.

En este sentido abundó en entrevista que esto requiere de una “sacudida fuerte en el partido”, que permita nuevas políticas, nuevas formas de tomar decisiones internas.

Finalmente agregó que “me parece que en este caso la renovación de la dirección en general, no me refiero al presidente o al secretario en particular, sino de la dirección en general que debiera considerarse”.