Tamaulipas: Reciben pescadores, sin moches, 13 millones para equipo

Tamaulipas: Reciben pescadores, sin moches, 13 millones para equipo

0 741
Matamoros.- Para la sustitución de más de 110 motores marinos fuera de borda para embarcaciones menores, y para la adquisición de sistemas de localización y equipo de conservación, pescadores y acuicultores de Tamaulipas recibieron incentivos por 13 millones de pesos del programa de Modernización de Embarcaciones Menores en Tamaulipas.
Dichos incentivos fueron entregados por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con el Gobierno del estado de Tamaulipas.
De forma tripartita, para este programa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aportó 6.5 millones de pesos.
Mientras que el Gobierno del estado 3.9 millones de pesos y los productores 2.6 millones de pesos.
Esto suma un total de 13 millones 100 mil pesos, en beneficio de productores de la región, esto lo dijo el secretario de Pesca del Gobierno de Tamaulipas, Antonio Garza de Yta.
Por su parte, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, dijo que durante el 2019, la Conapesca ha aplicado en Tamaulipas 91.07 millones de pesos del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.
Casi tres mil pescadores beneficiados
Dijo además que en cuanto al apoyo a energéticos se otorgan incentivos por alrededor de 46 millones de pesos, entre otros componentes, informó el directivo. pescadores
A nombre de los beneficiarios, Alicia Pérez Tolentino resaltó que por primera vez el Gobierno de México hace entrega, de manera directa, de los apoyos.
Como es el caso del subcomponente del Programa de Modernización para Embarcaciones Menores. pescadores
Por su parte, el productor Pascasio Vázquez Olarte expresó que los recursos ahora sí llegan a las manos de quienes más lo necesitan.
Por ello pidió un voto de confianza de parte del sector pesquero, “porque ahora ya no hay moches”. pescadores.