Atacan con bombas molotov periódico de San Luis Potosí

Atacan con bombas molotov periódico de San Luis Potosí

0 106

San Luis Potosí.- El diario aseguró que el ataque fue “un claro intento de coartar la libertad de expresión”.

En las últimas horas  sujetos arrojaron bombas molotov a las oficinas del Gran Diario Regional Zona Media, ubicadas entre las calles Centenario y Matamoros, en el municipio de Rioverde, en San Luis Potosí.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 de la mañana de ayer cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron artefactos explosivos contra la redacción, para posteriormente darse a la fuga.

El vehículo con el que se reparte el periódico, que se encontraba frente a las instalaciones, fue la que resultó más dañada.

En su cuenta de Facebook, Diario Zona Media aseguró que el ataque fue “un claro intento de coartar la libertad de expresión”, y confían la respuesta inmediata por parte de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando los hechos para dar con los responsables.

El incidente ocurrió alrededor de las seis horas de este lunes 2 de diciembre, y varios informes señalaron que el velador escuchó ruidos extraños y al salir observó a dos hombres en una motocicleta que realizaban estos actos y huyeron del sitio.

Una camioneta con la que se reparte el periódico fue uno de los vehículos que recibió mayores daños, pues se encontraba estacionada en la avenida Matamoros frente a las instalaciones del impreso.

Las autoridades de la delegación cuatro de la Fiscalía General del Estado, con sede en Rioverde, precisó que los responsables huyeron del lugar de los hechos, y hasta el momento se encuentran indagando su paradero y realizando las pesquizas correspondientes.