Elton John publicó autobiografía dedicada a sus hijos y anunció gira de...

Elton John publicó autobiografía dedicada a sus hijos y anunció gira de despedida

0 84

Londres.-«Quiero que mis hijos sepan cómo era su padre». Fue la paternidad lo que llevó a Elton John a publicar ‘Me’, la autobiografía que a sus hijos «naturalmente no se les permite leer, al menos hasta que tengan 15 o 16 años». Y el veto no es sorprendente dados los coloridos relatos de la estrella en las memorias, publicadas en Italia por Mondadori, especialmente en los años en que sufría de bulimia, compras compulsivas, así como adicción a la cocaína y al alcohol. Sir Elton, entrevistado en Londres por el escritor y comediante David Walliams, ha revisado 72 años de vida y más de cincuenta de carrera entre emoción y risa.

«Un día, en 1957, mi madre trajo a casa el álbum Elvis Heartbreak Hotel, y para mí fue el final», recordó. Pero el verdadero punto de inflexión tiene lugar años después, en la audición con Ray Williams de Liberty Records: «Le expliqué que podía cantar y componer música, pero no escribir palabras; había un montón de sobres en la mesa y me dio uno con los contactos del letrista Bernie Taupin. A partir de ahí todo comenzó». Una asociación de más de 30 álbumes con éxitos como Rocket Man, Cocodile Rock y Candle in the Wind. Las palabras de Taupin en las manos de Elton se convirtieron en notas. «Escribí tu canción en poco más de 15 minutos». Fue el comienzo de una carrera extraordinaria marcada por el exceso y la extravagancia. No faltan anécdotas sobre amigos famosos como Rod Stewart, John Lennon o Freddie Mercury. Hablando de esto último, la estrella del pop luchó por contener las lágrimas. El líder de la Reina era un amante del arte y, en ese momento, Sir Elton recopiló las obras de Harry Scott, un artista que pintó barcos y niños desnudos.

Aunque devastado por el SIDA, Mercury estuvo rodeado de medicamentos y catálogos hasta el final porque continuó comprando en una subasta. «Después de su desaparición, en la mañana de Navidad Scott me regaló una acuarela con un boleto adjunto que decía ‘Vi esta pintura en una subasta y pensé que te gustaría. Te amo’. Fue realmente conmovedor», dijo con voz quebrada. Otro punto de inflexión fue la reunión con Ryan White, un niño de Indiana estigmatizado por su comunidad porque había contraído el SIDA a través de una transfusión de sangre. Y que Elton decidió ayudar. «Mientras me quejaba al hotel sobre el papel tapiz o el papel tapiz, la familia de Ryan había perdonado a todos los que habían sido horribles con ellos,

«Seis meses después estaba limpio. Ese chico me hizo darme cuenta del nivel de mi degradación y lo arrogante y mimado que era». Sin Ryan, no habría fundado la Fundación Elton John Aids, una organización benéfica que hasta ahora ha recaudado 450 millones de euros para la enfermedad. Incluso el encuentro con el compañero de vida David Furnish se cuenta como un giro del destino. «Había estado sobrio durante tres años, pero solo. Un día estaba en mi casa en Windsor y llamé a un amigo que trabajaba en la tienda Versace en Bond Street, invitándome con sus amigos homosexuales a no tener sexo, sino simplemente pasar un rato agradable juntos. Uno de los 4 amigos que trajo con él fue David «. Son una pareja de 26 años. «En la última fase de la vida, ya no quiero viajar, solo me quedo con mi esposo y mis hijos», Concluyó que la estrella del pop partió hacia Australia para la gira de despedida que luego continuará en los Estados Unidos y Canadá. El telón, según lo anunciado, caerá en noviembre de 2021.