Revocación de mandato no empodera al pueblo; es para aferrarse a un...

Revocación de mandato no empodera al pueblo; es para aferrarse a un poder autoritario: PAN

0 190

El diputado Raúl Gracia Guzmán (PAN) señaló que la revocación de mandato no permite empoderar al pueblo, sino “aferrarse a un poder autoritario”.

Lo anterior, al fijar la postura de su bancada respecto de la declaratoria de constitucionalidad de esta reforma en materia de consulta popular y revocación de mandato.

“Hoy en este contexto donde le dan asilo político a un dictador, a este ejemplo vivo de lo que hacen los socialistas con la revocación de mandato, que no es empoderar al pueblo, sino aferrarse a un poder autoritario, hoy les digo que en 2022 ya sabremos lo que dirán: el pueblo se aferra a que haya una reelección”, aseveró.

“Ojalá y nos equivoquemos, pero la historia y los ejemplos son claros y contundentes. No a la revocación de mandato como un instrumento del socialismo para aferrarse a un poder dictatorial”, manifestó.

Por otro lado, el diputado señaló que la reforma aprobada es mucho mejor de lo que originalmente el partido gobernante proponía.

“Pero también es verdad que el contexto en el que hoy se da la declaratoria de reforma constitucional de la revocación de mandato, es más grave y peligroso que era hace pocos meses”, expuso.

Subrayó que la revocación de mandato no es una figura que usen los gobiernos democráticos, sino los comunistas. “Se usó en Bolivia, en Venezuela y en Ecuador y de qué sirvió, únicamente para mantener dictadores”.

“Hoy el presidente de la República dice que qué bueno que se da esta declaratoria, porque con la revocación de mandato se evitará un golpe de Estado, que únicamente está en su imaginación”.

Gracia Guzmán que, en Bolivia, hace algunos años, hubo un proceso de revocación de mandato, Evo Morales lo perdió, “no se fue, se empoderó más y se aferró, como buen dictador que es”.