Se unieron 50 cadentes a la Policía de Coacalco

Se unieron 50 cadentes a la Policía de Coacalco

0 198

Ángel Galván

Coacalco, Edomex.- A partir de esta fecha, se incorporaron a la Policía Municipal 50 cadetes que asistieron a la Academia de Policía del estado de Sonora, donde recibieron su instrucción y certificación, señaló el Presidente Darwin Eslava , al encabezar la ceremonia de bienvenida a los elementos, donde les recordó que la premisa de este gobierno es «Cero corrupción», por un Coacalco más seguro, por lo que exhortó a los nuevos elementos a mostrar un comportamiento leal y correcto que se ciña a la visión de que esta administración tiene.

Dijo que con la graduación de 50 cadetes, que a partir de hoy se integran a las labores de la Policía Municipal, cumple el compromiso que adquirió con la ciudadanía coacalquenses, de tener una nueva generación de policías 100 por ciento capacitados.

Refirió que la población necesita de su compromiso y su labor, ya que el reto que se tiene es grande y se debe cumplir, para brindar a los ciudadanos un mejor municipio.

En la ceremonia el Alcalde hizo también entrega constancias a los 174 elementos que concluyeron el curso competencias básicas de la función policial, el Presidente municipal aseguró que con estas acciones Coacalco hace historia al contar, por primera vez, con una corporación certificada y preparada.

Recordó que al recibir la Administración Municipal se tenía registro de un cero por ciento en los Certificados Únicos Policiales, sin embargo, a 11 meses de trabajo, el avance es del 96 por ciento, lo que habla de una policía certificada, confiable y segura.

Comentó que a la fecha ya fueron dados de baja 80 elementos por distintos motivos, porque el objetivo es consolidar un cuerpo policíaco confiable, cercano a la gente y que dé los resultados que la población demanda.

En tanto, Lizeth Ríos Guerrero, representante del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora, dependencia que capacitó a los cadetes, reconoció la voluntad del Presidente Municipal para profesionalizar a la corporación policíaca, brindando así mayores garantías de seguridad a la población.