Lupita Martínez va con todo para su quinta defensa

Lupita Martínez va con todo para su quinta defensa

0 105

Hugo Martínez Zapata

Lupita Martínez se dijo orgullosa de ostentar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien se dispone a cerrar un exitoso año, en lo que será la quinta defensa del fajín verde y oro de la división al encarar a Debani “Exquisita” Balderas, en la función que ofrece Cancún Boxing, que encabeza el promotor José Alberto “Pepe” Gómez.

En la función que se realizará en Tulum, Quintana Roo, denominada “Códice Maya”, el próximo sábado 14 de diciembre, donde “Lupita” Martínez buscará afianzarse como soberana de las 115 libras.

La campeona Martínez prometió una gran pelea para todos los aficionados, “vamos a cerrar el año de la mejor manera posible, con una victoria, muy agradecida con mi promotor por esta pelea y por que ya nos aseguró una pelea más”.

A decir del propio “Pepe” Gómez, la siguiente pelea que sostendrá Lupita Martínez será la revancha con la ex campeona mundial Jessica “Kika” Chávez, algo que motiva a la peleadora mexiquense, sin embargo, aseguró que primero está el compromiso que sostendrá en Tulum.

“Voy a demostrar que soy una gran campeona, que estoy lista para cualquier oponente, que vengan las rivales que quieran enfrentarme, pero, este momento mi mente está centrada en vencer a Debani Balderas”, aseveró.

Con récord de 19-9, seis por la vía rápida, la pugilista mexiquense va por su quinta defensa más del cetro que conquistó el 13 de mayo de 2017 y que ya defendió con Carlota Santos, Irma García, Yulihan Luna y Yéssica “Kika” Chávez.

Debani Balderas (10-3-2, 3 KO’s) viene de una derrota con Diana Laura Fernández en septiembre, por lo que tratará de regresar al camino de la victoria y en la pelea más importante de su carrera.

“Seremos testigos de una batalla en el paraíso de Tulum” aseguró el empresario “Pepe” Gómez, al insistir en que esta será un encuentro memorable entre dos guerreras, gracias a los amigos del municipio de Tulum.

 “En Cancún Boxing no sólo organizamos grandes batallas, sino que tenemos grandes emociones, y vamos paso a paso, si Lupita Martínez sale con el triunfo de este compromiso vamos a enfrentar de nuevo a Yessica “La Kika” Chávez”, señalo.

El 2020 será un año importante para el turismo mexicano, el paradisíaco Cancún cumplirá medio siglo y ya se alista para celebrar con distintas actividades deportivas, culturales, gastronómicas y musicales así como conferencias magistrales y mesas temáticas, reveló Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

Cancún 50 contará con la presencia de estrellas y personalidades a nivel mundial. “Tenemos una playa extraordinaria. Todo el año habrá eventos, todos están bienvenidos. Cancún es tierra de todos”, detalló..

Al respecto, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se sumó a la celebración y se comprometió a que en el 2020, los boxeadores mexicanos utilizaran en sus shorts el logotipo Cancún 50.