Joan Manuel Serrat recibirá en Barcelona el premio Ondas

Joan Manuel Serrat recibirá en Barcelona el premio Ondas

0 568
Joan Manuel Serrat será galardonado con el Premio Ondas a toda su trayectoria, que recibirá el próximo 25 de noviembre en el Teatro del Liceu de Barcelona.
Los Premios Ondas son otorgados anualmente por PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena Ser con el fin de reconocer la calidad de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la publicidad radiofónica, televisión y música.
El fallo se realizó en el estudio Toresky de Radio Barcelona de la Cadena Ser, donde hace 50 años Serrat hizo su primera aparición artística en público.
Y para celebrar cinco décadas de carrera, el artista prepara una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo: Medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos con grandes artistas. De Calle 13 a Les Luthiers, pasando por Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Silvia Pérez Cruz, Dulce Pontes, Estopa o Pablo Alborán (quien canta en catalán), Pablo Milanés, Dani Martín, Miguel Póveda, Lolita Flores, Pi de la Serra, Carmen Linares y así hasta completar los 31 temas compartidos. El resultado es “Antología desordenada”.
Durante el año 2015 Joan Manuel Serrat realizará una gira de conciertos por todo el mundo a modo de celebración con más de 90 conciertos. El tour comenzará en el mes de febrero con un primer viaje a Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, regresando a finales del mes de abril. Durante los meses de mayo, junio y julio se presentará en España. En septiembre, octubre y noviembre visitará: República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Centro América, Colombia, Ecuador y Perú, donde finalizarán los conciertos y el proyecto de la celebración de los 50 años de Joan M. Serrat en los escenarios del mundo.