Cayó cabecilla de la banda de secuestradores “Los Médicos”

Cayó cabecilla de la banda de secuestradores “Los Médicos”

0 255

José Ángel Somera

En dispositivo conjunto entre agentes de la Policía de Investigación y gendarmes de la SSC, fue detenido Benito Arriaga Cedillo líder de la peligrosa banda de secuestradores “Los Médicos”, en calles de la alcaldía Tlalpan, los efectivos de ambas dependencias lograron la ubicación de un domicilio posiblemente utilizado como casa de seguridad.

La PGJCDMX mencionó que los gendarmes de la SSC al realizar vigilancias fijas y móviles en el lugar, se percataron que vivía Benito Arriaga quien contaba con una orden de Aprehensión emitida por un Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, por lo que de inmediato fue detenido.

Señaló, al imputado de le relaciona con dos casos de privación de la libertad, ocurridos en noviembre de 2018 en la alcaldía Tlalpan, y en junio de 2019 en la alcaldía Iztacalco.

Por estos hechos, Arriaga Cedillo fue trasladado al Centro de Readaptación Social Oriente de la Ciudad de México, para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria de este caso, Benito Arriaga Cedillo es considerado como líder de la organización delictiva denominada «Los Médicos», que con engaños citaba a sus víctimas para después privarlas de su libertad.

Se tiene el antecedente de que la víctima tenía en venta un terrero ubicado en la Alcaldía Tlalpan, motivo por el cual fue contactado por una mujer para acordar una cita y ver el inmueble, supuestamente en compañía de su esposo, que trabaja ocasionalmente para él cómo electricista, se percató de la llegada de una mujer y un hombre en un vehículo color blanco, imaginando que eran los posibles compradores.

En ese preciso momento, llegó una camioneta color azul, de la cual descendieron varios hombres con cubre bocas y armas de fuego, por lo que la víctima intentó huir, pero fue interceptado y subido a la fuerza a la camioneta, dejando en el lugar a su acompañante.Familiares de la víctima recibieron diversas llamadas de negociación, hasta pactar un pago por 800 mil pesos, a cambio de la liberación de la víctima, ocho días después.

Otro caso fue el una persona que al salir de su negocio ubicado en la Alcaldía Iztacalco, fue interceptado por varias personas quienes lo abordaron a una camioneta con características similares a la anterior; después de varias llamadas, se pactó el pago por 300 mil pesos, siendo liberada la victima tras nueve días.

Derivado delas investigaciones de la Policía de Investigación, se pudo ubicar un inmueble en la alcaldía Tlalpan, fue utilizado como casa de seguridad (una casa de campo tipo cabaña), en el interior de un predio con vigilancia, al que Benito Arriaga Cedillo, médico cirujano de profesión, acudía de manera ocasional.