Slim anuncia inversión de 200 mmdp en telecomunicaciones

Slim anuncia inversión de 200 mmdp en telecomunicaciones

0 94
El ingeniero Carlos Slim Helú, durante su participación en el 30 Congreso de Ingenieros Civiles de México A. C, el cual se lleva a cabo en el WTC. Foto: Cuartoscuro
Con el fin de atender a la población que no ha sido beneficiada en materia de telecomunicaciones, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, informó que en los próximos cinco años invertirá 200 mil millones de pesos en este sector.
Durante su participación en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el empresario señaló que en el sector de telecomunicaciones han decidido, desde hace un año, atender las áreas en las que no tenían participación, ya que no tenían ningún competidor, lo que hubiera derivado en una multa por acciones monopólicas.
“Es una responsabilidad que se tiene con la población de ir y atenderlos, es decir 20 millones de personas que no tienen comunicación en sus teléfonos. Tenemos la intensión de atenderlos, es por eso que contemplamos una inversión de 200 mil millones de pesos en los próximos cinco años, es decir, entre 35 y 40 mil millones de pesos al año entre Telmex, Telcel y Teleside”, afirmó.
Slim añadió, sin especificar, que este monto está contemplado en su plan de inversiones. Consideró que ofrecer mayor conectividad a la población generará igualdad de oportunidades a la gente, porque con la educación no presencial se puede dar cursos internacionales.
Respecto al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, el presidente de Grupo Carso manifestó que es un detonador del crecimiento económico, que fomentará el desarrollo del país y que ha visto un compromiso en el Gobierno para llevar a cabo este acuerdo.
En este sentido, refirió que el alza en el salario mínimo beneficiará a la economía, ya que se generarían bienes a través de una mayor demanda, que a su vez provocaría dinamismo.
Finalmente, refirió que México está en una época de oro en comparación a la economía mundial, donde el país tiene estabilidad macroeconómica, una intención de aumentar la deuda y unas sanas finanzas públicas, los cuales son atractivo para los inversionistas.