Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecerán dos conciertos en el Auditorio...

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecerán dos conciertos en el Auditorio Nacional

0 82

José Luis Ramírez Ibarra

Serrat y Sabina presentarán su nuevo espectáculo titulado «No hay dos sin tres», los días 29 y 30 noviembre en el Auditorio Nacional, en el marco de una gira latinoamericana que incluye Paraguay, Uruguay y México.

Siete años después de su última actuación juntos, el dúo español de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina regresa para presentar el show «No hay dos sin tres».

Después de las dos giras que realizaron los dos míticos cantautores, a las que asistieron más de un millón de personas, Serrat y Sabina previamente desembarcaron en el flamante Movistar Arena de Buenos Aires, los días 7 y 9 de noviembre.

Los españoles, quienes debieron suspender sus actuaciones en Chile debido a la tensión social que se registra en ese país, vuelven con su nuevo espectáculo tras el rotundo éxito que lograron juntos y que comenzó allá en 2007 y repitieron en 2012, cuando presentaron «Dos pájaros de un tiro» y «Dos pájaros contraatacan», respectivamente.

El primer viaje de esta dupla de cantautores que decidieron unir sus talentos les permitió por entonces realizar convocantes presentaciones que los llevaron a recorrer escenarios en: España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

En total brindaron una gira de 72 shows, que culminó en el emblemático Luna Park, el popular estadio pugilístico devenido en escenario musical, y que quedó inmortalizado en formato de CD + DVD, dando vida así al álbum doble «Dos pájaros de un tiro».

Tal fue la repercusión de ese periplo que los cantautores españoles volvieron a juntarse e intercambiar su repertorio de canciones, además de presentar temas inéditos escritos a cuatro manos por ellos. Aprovecharon esas creaciones colectivas para plasmarlas luego en los escenarios.

Tal eran las expectativas que ambos artistas, antes de brindar el que sería su nuevo show, decidieron entrar al estudio y grabar el álbum «La orquesta del Titanic», donde registraron títulos como «Después de los despueses», «Idiotas, palizas y calientabraguetas» y «Hoy por ti, mañana por mí».

Para la realización de ese material, los músicos se reunieron primero en Menorca, más tarde en la casa de Sabina, en Cádiz y finalmente en Madrid, donde terminaron grabándolo.

Sin duda la química entre estos dos cantautores es única y deja embelesados a sus seguidores, tanto a los de Argentina como aquellos de los otros países de la región donde ya estuvieron.