Cenart continúa este fin de semana con los festejos por su 25...

Cenart continúa este fin de semana con los festejos por su 25 aniversario con danza, música, teatro y circo

0 420

La fiesta por los 25 años del Centro Nacional de las Artes (Cenart) continúa este fin de semana con una programación que incluye danza, música y teatro, así como divertidas actividades para niños y niñas.

El jueves 28 se presentan Not I Lab, work in progress sobre No Yo, de Samuel Beckett (puesta en escena), concepto de Edwarda Gurrola y Jan Machacek; también Closed Circuit (instalación audiovisual multicanal) de la autoría y dirección de Luz María Sánchez. El viernes 29 es el turno de Burbujas Sónicas (performance sonoro participativo multicanal), dirigido por Rocío Cerón; y Jam Beckett (jam de lecturas de obras de Samuel Beckett), coordinado por Gunnary Prado. Todas las obras del 1er. Encuentro Beckett México se llevarán a cabo a las 19:00 horas. La entrada es libre.

La compañía DramaDanza escenificará la reposición de Ditirambos, obra lírica con tonos eróticos. La cita es el jueves 28, a las 20:00 horas, en el Teatro de las Artes. Entrada libre, cupo limitado. Para público mayor de 15 años.

Como parte del Festival Internacional Escenarios Suspendidos. Cuarta Emisión, organizado por Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C., el Cenart presentará tres espectáculos de artes circenses: Borderless, de Sebastien Davis-Van Gelder y Blanca Franco (viernes 29, 19:00 h); Degradé, de la Compañía Dos puntos (sábado 30, 19:00 h); y El Tendedero, de la Compañía Varieté (domingo 1 de diciembre, 18:00 h). La cita es en el Teatro Raúl Flores Canelo. Entrada libre, cupo limitado. Apto para todo público.

El sábado 30, a las 17:00 horas, la Plaza de las Artes recibirá al grupo Jazzfalto, integrado por Enrique Jiménez (dirección y bajo), Said Galindo (guitarra) y Alexis Victoria (batería). Con el programa titulado Jazz concreto en trío presentarán una propuesta de diálogo entre diferentes culturas musicales, urbanas y tradicionales de nuestro país, a través de la reinterpretación y la innovación. La entrada es libre y es apto para todo público.

Uno de los conciertos más esperados de este 25 aniversario es el que ofrecerá Pasatono Orquesta Mexicana el sábado 30 de noviembre, a las 19:00 horas en el Teatro de las Artes. Se trata de una colaboración entre el Cenart y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) para traer a la Ciudad de México a un conjunto orquestal que conjuga varias formas, estilos y lenguajes de diversas culturas de México, uniendo dos mundos históricamente separados: el de las músicas indígenas y las de la academia. Es una agrupación que representa lo que somos: el indio, el negro, el español y el mestizo, el rural y el urbano. Entrada libre, cupo limitado.