Trump anuncia que clasificará a cárteles mexicanos como terroristas

Trump anuncia que clasificará a cárteles mexicanos como terroristas

0 260
Washingtron.- El presidente Donald Trump anunció que clasificará a los cárteles del narcotráfico mexicano como organizaciones terroristas.
“Serán designados … He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso, y estamos bien en ese proceso “, dijo en una entrevista con Bill O’Reilly.
El domingo pasado, luego del asesinato de nueve de sus integrantes, la familia LeBarón solicitó al gobierno de Estados Unidos que designe a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.
La petición fue difundida en una página de Internet de la Casa Blanca, donde señaló que los grupos criminales controlan el flujo de todas las drogas que se introducen de contrabando de México hacia ese país.
La petición de la familia debe reunir 99 mil 999 firmas a más tardar el próximo 24 de diciembre para obtener una respuesta de la Casa Blanca.
Luego de la solicitud para que se catalogue a los cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras (OTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no aceptará la injerencia de ningún país para atender el tema de la inseguridad, y reprochó que se esté solicitando “casi casi una intervención”.
Destacó que la violencia que se vive en el país es consecuencia de la política que se implementó en los gobiernos anteriores y recalcó que no cambiará el plan de seguridad, pese a las presiones.