En Puebla Comunicaciones el 40 por ciento de la nómina eran aviadores...

En Puebla Comunicaciones el 40 por ciento de la nómina eran aviadores del PAN

0 278
Puebla.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el organismo público estatal Puebla Comunicaciones tenía registradas en nómina a 277 personas; sin embargo, aseguró que el 40% eran aviadores que realizaron una guerra sucia en su contra durante las campañas para la gubernatura del estado.
En entrevista, detalló que durante las administraciones encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN), se cometían diversas acciones en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde dicho organismo público.
Detalló que en nómina existían entre 50 y 60 personas que estaban asignadas a otras áreas operando como aviadores del panismo y otros partidos políticos.
Señaló que el gobierno interino no despidió a los responsables a pesar de que desde campaña Morena descubrió los actos en su contra.
Se los respetaron en el interinato, supieron que nosotros en campaña lo descubrimos, que desde Puebla Comunicaciones hacían guerra sucia contra nosotros, supieron y cuando llegamos ahí estaban las pruebas”, expresó.
Barbosa Huerta agregó que además, desde el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se detectó que el PAN puso a operar a mil 200 aviadores.
En un medio local se publicó que la traición de Pedro Gómez Castillo a Verónica Vélez Macuil no fue la primera que cometió contra el barbosismo, pues el ahora extitular de Puebla Comunicaciones puso desde la precampaña de 2018 al servicio de Alejandro Armenta, Juan Carlos Lastiri y Violeta Lagunes un conjunto de portales y páginas de Facebook denominado «sistema multiviral».
En total, Gómez y sus socios Carlos «Sarko» Sarquis, Roberto Zatarain y su hermano Miguel, crearon cuatro medios base y un total de 76 dominios para fake news y campaña negra contra el mandatario estatal.