Contarán en Tenancingo con su propio reglamento de tránsito

Contarán en Tenancingo con su propio reglamento de tránsito

0 254

Ángel Galván

Tenancingo, Edomex.-  El presidente municipal Gabriel Gallegos García informó que ya está casi listo el proceso de municipalización de tránsito en esta ciudad, proceso en el que se desincorpora de la Secretaria de Seguridad (SS) del Estado de México, la dirección de tránsito.

El alcalde tenancinguense informó que con esta medida se pretende mejorar las condiciones de vialidad que actualmente presenta el municipio, ya que además de contarse con más personal se tienen programada la realización de campañas, además no se realizarán excepciones al momento de aplicar el reglamento.

Gabriel Gallegos García dijo que se lleva a cabo la capacitación de agentes, compra de equipo y uniformes, entre las inversiones que realiza el municipio para cumplir con los requisitos, lo anterior tiene la finalidad de evitar malestar en la población y también impulsar la concientización de los conductores.

Una vez aprobado este proceso por la Secretaría de Seguridad estatal, una campaña intensiva de información y posteriormente se emitirán infracciones exentas de pagos para que los conductores entiendan que deben respetar el reglamento de tránsito.

“También se están realizando encuestas a la ciudadanía y se tomaran en cuenta sus opiniones, pues se pretende que esta no sea un reglamento que se realice detrás de un escritorio, más bien algo que se adapte a la realidad y a las necesidades de este municipio”.

Gallegos García informó además que ya se están capacitando a los futuros agentes de tránsito en cuanto a protocolos de actuación y uso del equipo para realizar las infracciones, también destacó que una prioridad es que este reglamento se aplique de manera general y pareja para todos, sin ningún tipo de concesiones, incluyendo a los servidores públicos.

Finalmente, dijo que ya se realizaron las modificaciones necesarias al bando municipal y que corresponderá también al Cabildo la autorización del reglamento correspondiente, mismo que ya está siendo elaborado por el departamento jurídico municipal, por lo que considera que muy pronto se concrete este procedimiento, pues el municipio ha cumplido ya con casi todos los requisitos que la Secretaria de Seguridad del Estado de México exige.