Dejan moribundo a presunto homicida de alcalde de Chalco en Tláhuac

Dejan moribundo a presunto homicida de alcalde de Chalco en Tláhuac

0 313

José Ángel Somera

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que de las dos víctimas de una balacera ocurrida en calles de la colonia Santa Catarina en la alcaldía de Tláhuac, se encuentra un menor de 18 años de edad, quien dijo ser autor material del ataque que privo de la vida al alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, Francisco Tenorio Contreras, quien se encuentra reportado como grave en un hospital de la Ciudad de México.

El jefe de la policía preventiva Omar García Harfuch, mencionó que “uno de los jóvenes, obviamente, no podemos decir su nombre completo, él es el que narra cómo fue la agresión, bueno él se hace responsable como autor material del ataque al alcalde. Sí está confirmado. Nosotros dimos parte de manera inmediata a la Procuraduría General de Justicia y tengo entendido que ellos ya están coordinación con la Fiscalía del Estado de México para hacerles de conocimiento de estas personas; quiénes son, lo que narraron y… porque la investigación está allá, evidentemente”.

Relató, “uno de ellos narró de manera espontánea esa confesión,  está mal herido. El joven empezó a hablar una serie de cosas de su familia, de lo que había hecho, de una serie de cosas, entre ellas lo que comenta y es cuando tomamos conocimiento de eso. Sí está grave, tiene tres disparos, y está ahorita estable, pero grave”.

Refirió, “lo que tenemos al momento es que ellos lo citan en el lugar, y en el lugar donde lo citan, ahí en la colonia Santa Catarina es donde son agredidos, los dos, por disparos de arma de fuego. Cuando los iban a rematar es cuando llega la policía y asegura a los dos jóvenes; se les da atención médica inmediata y son trasladados al hospital de manera inmediata”.

Los hechos se suscitaron cuando, gendarmes al realizar su recorrido de vigilancia, fueron alertados vía frecuencia de radio que en la Calle 8, se reportaban disparos de arma de fuego.  De inmediato los uniformados llegaron al lugar donde encontraron a dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Al sitio, llegaron paramédicos quienes al atender la emergencia diagnosticaron a uno de los hombres de 16 años de edad, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo; en tanto, el segundo lesionado de 18 años, presentaba tres heridas una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.

Los preventivos acordonaron la zona y a un costado del primer lesionado, fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en cilindro, la cual quedó bajo resguardo hasta la llegada del personal del Ministerio Público de Tláhuac, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, el hombre de 18 años de edad, está posiblemente relacionado con el homicidio de una persona en el Estado de México, por lo cual se encuentra en el hospital en calidad de detenido.