Protestas en Cozumel por el incremento de pasajes en ferris por la...

Protestas en Cozumel por el incremento de pasajes en ferris por la empresa Ultramar

0 298
Cancún.– La senadora, Marybel Villegas Canché, sobre solicitudes hechas a la dependencia federal para su intervención en el caso ante la unilateral medida de aumentar los pasajes de ferris de la empresa Ultramar.
 “Presenté una petición a la Secretaría de Transportes (SCT) para que se investigue y se ponga un alto a los incrementos en las tarifas de las empresas que ofrecen el servicio de ferry a Cozumel”, afirmó, la legisladora
“Los ciudadanos de Cozumel me lo han dicho, los ferris cobran lo que quieren y ninguna autoridad les pone un alto, lo que genera un fuerte golpe a sus bolsillos”, explicó la legisladora sobre la problemática que se presenta con el servicio.
Las solicitudes hechas por la senadora piden a la SCT informar sobre la autorización que se ha dado a la empresa para modificar los costos en perjuicio de la economía de los usuarios, además de que muchos de ellos corren peligro como en caso en que en enero de 2017 una de las embarcaciones de Ultramar se incendió frente a la zona hotelera de Cancún, sin que hasta la fecha se tenga un dictamen de las causas de este suceso que puso en peligro a decenas de usuarios, tanto turistas como pasajeros locales.
“No vamos a permitir más abusos de los ferris y vamos a luchar para que los precios sean justos; vamos a seguir defendiendo a Quintana Roo”, finalizó Villegas Canché.
Luego de que la empresa ultramar incrementara el precio del boleto de ferry en la terminal marítima de Playa del Carmen, aproximadamente en un 100%, la empresa Winjet, que también opera en la terminal, mantiene sus mismos precios.
Al menos momentáneamente, informó personal que no tienen noticia de que exista un incremento al boletaje en puerta.
Para los usuarios que muestren la credencial de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, el boleto sencillo hacia Cozumel tienen un costo de 75 pesos, 150 pesos viaje redondo.
Para las personas que no tiene credencial de alguno de estos estados, el boleto sencillo tiene un costo de 180 pesos y 360 pesos redondo.
A partir de este martes 19 de noviembre la empresa Ultramar empezó con el incremento del costo al boleto, quedando el sencillo hacia Cozumel en 200 pesos, mientras que el redondo tiene un costo de 400 pesos.