Según Coparmex baja confianza de inversores

Según Coparmex baja confianza de inversores

0 112
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que en octubre pasado se presentó el nivel más bajo de confianza empresarial en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto a 2018.
Tras darse a conocer el Data Coparmex (conjunto de 10 indicadores que ayudan medir los retos en la economía, seguridad y corrupción), la Confederación explicó que la confianza empresarial -uno de los 10 indicadores- arrojó que los empresarios se muestran «pesimistas» para realizar inversiones, al comparar la situación del país y sus empresas con la de 2018.
La Coparmex señaló que la confianza empresarial permite monitorear el optimismo o el pesimismo para invertir a nivel estatal, ajustado al peso de los sectores de la economía. En consecuencia, los tomadores de decisiones y público en general pueden conocer la situación de su entidad.
Asimismo, indicó que en febrero de este año la confianza empresarial alcanzó 45 puntos, cifra que se mantuvo más o menos estable hasta mayo, con 45.2 unidades, para descender paulatinamente en junio con 41.9, julio con 40.7, agosto con 39.6, septiembre con un ligero repunte de 40.4, hasta octubre con 38.9 puntos.
De esta forma el indicador de #ConfianzaEmpresarial destacó que el sector con mayor desconfianza -siendo más de 50 positivo y menos de 50 negativo- para invertir, es el de la construcción, con 27 puntos, seguido del comercio, con 32 puntos, mientras que el de la manufactura presentó 41 puntos, que tiene una confianza superior al del nivel nacional, que es de 39 puntos.
A nivel estatal las entidades en las que los empresarios se muestran más pesimistas para invertir son Colima, con 39.4; Guerrero, con 33.4; Quintana Roo, con 33.1; Baja California Sur, con 33, y Campeche con una confianza de 31.5 unidades.
Esto en contraste con los estados de Tlaxcala, con 39.7 puntos; Guanajuato, con 39.8; Oaxaca, con 40.1; Hidalgo, con 40.1; y Coahuila, con 40.2 puntos, estados en los cuales los empresarios tienen una mayor confianza para invertir.