Acerca de Gobierno de Jaime Bonilla presenta denuncia contra administración de Kiko...

Acerca de Gobierno de Jaime Bonilla presenta denuncia contra administración de Kiko Vega en BC

0 340

Rectificación que hace el licenciado Santiago Creel Miranda a lo publicado por el periódico El Día el día miércoles 20 de noviembre de 2019.

 

  • Son falsos los señalamientos en los que presuntamente se cita al Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California los cuales falsamente afirman que el suscrito podría tener un vínculo con las empresas relacionadas con la denuncia, que según la información publicada, fue presentada por el Secretario General del Estado de Baja California, en contra del ex gobernador de Baja California y cinco ex funcionarios.

El licenciado Santiago Creel Miranda en ejercicio legítimo de su derecho constitucional de réplica, precisa lo siguiente:

1.- Es falsa esta afirmación que publlica El Día:

Señaló que desde la “Secretaría General que varias de las empresas podrían tener un vínculo con el panista Santiago Creel Miranda”.

2.- Las afirmaciones reproducidas por el periódico El Día, se refieren a hechos totalmente falsos, calumniosos, difamatorios y fuera de todo lugar que confunden a la opinión pública ya que no existe vínculo ni relación, como falsamente cita la nota, del suscrito con las empresas relacionadas con la denuncia presentada; tan es así que el día de hoy en el Noticiero Contacto que se transmite en el canal 66 de la ciudad de Mexicali, Baja California el propio Secretario General de Gobierno a pregunta expresa desmintió el contenido de los señalamientos, por tanto la información fue publicada sin pruebas y sin fundamentos legales y reales, buscando solamente afectar al licenciado Santiago Creel Miranda.

Respuesta:

En base a lo anterior, el edictor señala que Periódico El Día, solamente cumple con su misión de informar sin propósito de afectar a nadie.

En el párrafo señalado de la nota se lee perfectamente que las empresas “podrían” tener un vínculo, en ningún momento se afirmó tal hecho.