Se espera un gran combate entre Flores y Yamamoto

Se espera un gran combate entre Flores y Yamamoto

0 206

Hugo Martínez Zapata

La rivalidad deportiva entre mexicanos y japoneses es tal vez una de las más importantes en el boxeo, grandes combates entre representantes de ambos países se han escenificado tanto en tierras aztecas como en el país del Sol Naciente; y está vez no será la excepción cuando se enfrenten en duelo de poder a poder el invicto juarense Bryan “El Niño” Flores y el nipón Hirotsugu Yamamoto.

El duelo que encabeza la cartelera de este fin de semana en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, de la frontera más importante de México, y ha creado un alto nivel de expectativa por conocer los alcances del fronterizo ante un rival de talla mundial.

Los protagonistas de la papeleta se dieron cita en la Plaza de Armas, para ofrecer un entrenamiento público para medios de comunicación y aficionados, en donde los fanáticos respondieron en gran forma.

En la batalla estelar de la noche, el juarense Bryan Flores, expondrá no sólo su marca invicta como profesional, sino el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en duelo de pronóstico reservado ante el nipón Yamamoto, que antes de este combate se ha encargado de avivar el fuego en la rivalidad.

Flores Favela, de apenas 22 años, y discípulo de José Alfredo Caballero, hizo gala de sus mejores combinaciones, sin importarle que su adversario siguiera muy de cerca su accionar.

El de Tokio, Japón; dejó en claro con su participación que viene a México en busca de un triunfo que pueda ayudarlo a dar el salto en las clasificaciones mundialistas, haciendo gala de una buena técnica individual y de una velocidad que seguramente pondrá en aprietos al juarense.

En la contienda semifinal de la velada, otro choque de grueso calibre se dará entre la carismática juarense Diana “La Bonita” Fernández y la tres veces campeona mundial Esmeralda “La Joya” Moreno, quienes se disputan el título Latino supermosca del CMB.

Diana Laura, quien se concentró por espacio de dos meses en la capital mexicana bajo las instrucciones de Rubén Lira, no quedó mal con su afición y se empleó a fondo en sus ejecuciones con las manoplas, donde mostró nuevamente sus avances bajo la tutela del entrenador michoacano.

Moreno, no desperdició la oportunidad de presumir su excelente estado físico, y el boxeo incansable que le caracteriza, auxiliada por su entrenador de toda la vida, Víctor ‘Vaquero’ Díaz, quien exigió al máximo a su discípula.

En el duelo principal del respaldo, el ponchador mochitense Eduardo “Sugar” Núñez, que ha conseguido todas sus victorias por la vía del nocaut, enfrenta al mexiquense Josué “Chino” Veraza; mientras que en duelo de noqueadores, Manuel “Meño” Gallegos, de Los Mochis colisionará en un combate que estará al rojo vivo con Marco “Dorado” Reyes de la capital chihuahuense.