Recibe reconocimiento federal San Mateo Atenco

Recibe reconocimiento federal San Mateo Atenco

0 337

Ángel Galván

San Mateo Atenco, Edomex.- Leonardo González Neri, director de la Coordinación Estatal y Municipal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, expresó el reconocimiento del gobierno federal para este municipio, ya que, gracias a los trabajos en infraestructura y desazolve, en 2019 no hubo viviendas ni negocios dañados por las inundaciones.

“Por primera vez en la historia moderna del municipio concluye la temporada de lluvias sin inundaciones importantes, que rompieran con la tranquilidad de vecinos y visitantes, por lo que es de reconocer el trabajo de sus autoridades municipales”, destacó el funcionario federal.

“Por el trabajo que desempeño tengo oportunidad de estar en contacto con autoridades de muchos municipios de nuestro país en esta materia de protección civil, en buenas y en malas, y ahora que veo las obras que han realizado a San Mateo Atenco, felicito al presidente municipal por una política de prevención, lo cual es muy relevante, dado que estamos tratando de salvaguardar vidas humanas”.

En el marco de la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, conoció de las diferentes acciones para mitigar los efectos negativos de las lluvias, que anualmente generaban estragos en el municipio.

También se destacó la construcción del canal de alivio en Avenida Las Torres, con sus respectivas cajas derivadoras; también la construcción del cárcamo artesanal en el Barrio de San Pedro y de la paulatina sustitución de la red de drenaje sanitario.

Aunado a ello, se informó sobre las labores de desazolve de la red sanitaria municipal, la limpieza del lirio sobre los causes que pasan por el municipio y de la conformación del Escuadrón Guardianes, que apoya en los trabajos de reacción y limpieza cuando hay lluvias que generan encharcamientos en la vía pública.

En su intervención, el presidente municipal, Julio César Serrano González, adelantó que se tienen proyectadas más obras en este renglón, por ejemplo, concluir el embovedado del Canal San Isidro, sobre Avenida Lerma; la sustitución de otros lapsos de drenaje y la construcción de otro cárcamo en Tollocan y Avenida Benito Juárez.