Lista Yamileth Mercado para enfrentar a las mejores

Lista Yamileth Mercado para enfrentar a las mejores

0 282

Hugo Martínez Zapata

 La nueva campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yamileth Mercado, agradeció el apoyo que recibió del presidente de ese organismo, Mauricio SulaimánSaldívar, para disputarle el título mundial a la keniana FatumaZarika, luego de que el año pasado ya se habían enfrentado, con una derrota para la mexicana.

Adelantó que está lista a enfrentar a quien sea, “yo quiero pelear con las mejores de mi división, que estén clasificadas y espero que eso se pueda concretar para los primeros meses del 2020”-

En el tradicional “Martes de Café” del CMB, Yamileth Mercado, a través de conferencia telefónica, aseguró que “me siento muy orgullosa de convertirme en la primera mujer de Chihuahua que conquista un título mundial y agradecida por el apoyo del licenciado Sulaimán para que se diera la revancha de esta pelea, ya que en nuestro combare anterior con Zarika, en Nairobi, Kenia, siento que estuve cerca de la victoria y este sábado lo pude confirmar”.

Lamentó que en opinión de alguno medios, su rival no dio su mejor pelea y que le facilitó el duelo, “pero en realidad ella misma dijo que había sido muy complicado, ya que con un gancho que le conecté en las costillas le costó trabajo seguir peleando. Ella dijo que cada que lanzaba golpes sentía la molestia y por ello no pudo ser más agresiva”,

Aseguró que “cumplí mi sueño de coronarme en casa, ante mi gente y mi familia que siempre me ha apoyado con la gran preparación que hice en Hermosillo con Alfredo Caballero y su gran equipo de trabajo”.

Cuestionada de su rival en su primera exposición de la diadema, comentó que sus dirigentes decidirán lo mejor para ella y que está dispuesta a enfrentar a las legendarias Jackie Nava y Mariana Juárez.

Emocionada Jacky Calvo

La capitalina Jacky Calvo recibió el cinturón de monarca Internacional de peso mosca del CMB y afirmó que su siguiente meta es conquistar el título mundial verde y oro que tiene en su poder Ibeth “La Roca” Zamora.

Jacky recibió el cinto de manos del historiador Víctor Cota acompañada de sus padres y se comprometió a defenderlo en varias ocasiones para perfilarse a la pelea de campeonato mundial.

“Ya logré mi sueño de tener un cinturón del CMB y ahora mi objetivo será ganar el mundial absoluto. Agradezco el apoyo de mis padres y de mi equipo de trabajo”, comentó Jacky con lágrimas en los ojos visiblemente emocionada.

Jacky Calvo derrotó el pasado sábado a la experimentada Judith “La Peligrosa” Rodríguez por decisión, para proclamarse monarca Internacional mosca del CMB, en su primera contienda titular.