Se está trabajando en la regulación de juegos mecánicos en ferias de...

Se está trabajando en la regulación de juegos mecánicos en ferias de la Ciudad

0 204

Leonardo Juárez R.

Ante la queja constante de los dueños de juegos mecánicos que operan en fiestas y otros eventos en la Ciudad de México de una falta de regulación para su funcionamiento, la mandataria de la metrópoli Claudia Sheinbaum Pardo, indico que “lo estamos trabajando, ya les vamos a informar esta semana, pero tanto el tema de La Feria de Chapultepec se está trabajando como lo de las ferias pequeñas.

Explicó, “lo está laborando la Secretaría de Protección Civil, espero que ya esté listo el tema de la regulación esta misma semana que viene, y el tema de La Feria de Chapultepec, ya también se va a anunciar. La secretaría se encarga de todo lo concerniente a los lineamientos a seguir, esperamos que sea esta semana cuando se den a conocer esto”.

Aseveró, “obviamente… se está poniendo toda la normatividad que se requiera para dar mayor seguridad. Y queremos decirles a los empresarios del ramo que no se desaparecerá esas ferias, no se trata de eso, sino de dar más seguridad a los usuarios”.

Al tocar el tema de lo que está realizando la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que ha desprivatizado la playa La Lancha allá en Nayarit, y que en este trabajo que se está realizando se involucra a la titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy, Sheinbaum Pardo manifestó “hay que ver en particular el tema de Mariana, pero a mí me parece bien que se desprivaticen las playas. Por el momento ella sigue en su cargo, ya que a ella la nombró el Congreso local, y en todo caso ella tiene que resolver la parte jurídica y todo, pero aquí en la Ciudad está haciendo un buen trabajo desde mi perspectiva, en la Procuraduría”.

Sobre la negativa de empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) a laborar horas extra en días festivos, señaló “de eso se está encargando la directora Florencia Serranía Soto, los está atendiendo”.

La titular del Ejecutivo local también habló acerca de los tweets del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, donde ya hay quejas ciudadanas de que si i hay privilegios especiales en los reclusorios, “,,, puedo informar que la secretaria de Gobierno, lo que tiene conocimiento es que como cualquier preso tiene posibilidad de hablar por teléfono en los teléfonos que hay en la propia prisión, y ahí él se comunica con alguien que desde fuera hace esta comunicación, pero no hay privilegios para el señor. Hay una vigilancia enorme… ni para nadie”.

En cuanto a la nueva Fiscalía de Justicia sobre todo de que la ley aprobada en el Congreso, permitió a la actual procuradora Ernestina Godoy Rangel ser una de las favoritas, por lo que se ha criticado que se reforma el Artículo 44 para “hacer un traje a la medida”, Sheinbaum Pardo subrayó “pues el Congreso va a decidir, lo que mejor le parezca al Congreso. Ahí vamos a estar, ¿quién elige a la procuradora? Un Consejo Judicial Ciudadano que fue electo por el Congreso o a la nueva fiscal –perdón– fiscal, hombre o mujer. Sí, es una persona muy honesta que ha estado trabajando y que valoro obviamente mucho su trabajo, y ya va a ser el Congreso quien decida quién va a ser el próximo fiscal”.