Revientan dos asambleas de Morena en Tlaxcala

Revientan dos asambleas de Morena en Tlaxcala

0 395
Apizaco.-Tlaxcala,. Tras registrar la explosión de un petardo y riñas entre militantes, delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, determinaron suspender dos de tres asambleas en Tlaxcala, previstas este domingo para la elección de sus consejeros.
En el municipio de Apizaco, sede del Distrito I, cancelaron la asamblea minutos después de que explotó entre los asistentes un artefacto explosivo aparentemente casero y dejó al menos una decena de personas con crisis nerviosa quienes requirieron del auxilio y atención de paramédicos de la Cruz Roja.
En esta reunión ya no se llevaron a cabo las votaciones; las mesas realizaban el proceso de registro y cotejo de afiliaciones cuando estalló el artefacto.
“Detonó un explosivo, no se sabe si fue un cohetón, una paloma o incluso un artefacto prefabricado con el que se crea un ambiente de inseguridad, de inestabilidad y el presidente de la asamblea solicita suspender la asamblea a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes”, indicó Justino Hernández, regidor de Apizaco y militante de Morena, quien tuvo a su cargo la supervisión de la llegada de Seguridad Pública y Protección Civil.
Agregó que no fue posible identificar a los responsables del incidente y confió en que las autoridades correspondientes sí lo logren una vez que el partido político presente la denuncia de hechos y exhiba como evidencia los videos de las cámaras aledañas.
“No nos vamos a amedrentar los morenistas por este tipo de situación, lo único que tenemos que hacer es apretar las tuercas, organizarnos de mejor manera para llevar a cabo la elección de nuestras autoridades. Esto seguramente fue para reventar la asamblea”, acotó.
En Zacatelco, sede de la asamblea del Distrito 3, representantes del CEN, suspendieron la asamblea como consecuencia de una serie de riñas entre simpatizantes del partido. Apenas se registraron unos 200 militantes de dos mil previstos.
Aunque las autoridades partidistas evitaron repartir culpas, algunos grupos de morenistas responsabilizaron a los senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina, de reventar la asamblea; incluso los acusaron de falsificar boletas para inflar las urnas.
Además de la explosión en Apizaco y los desencuentros en Zacatelco, la jornada morenista transcurrió entre otros incidentes; en Tlaxcala, sede de la asamblea del Distrito II, también se registraron enfrentamientos físicos y verbales entre los militantes; sin embargo, no se canceló.
Según testimonios de militantes, en la asamblea del Distrito II, hubo intentos de boicotear la elección encabezados por el regidor de Tlaxcala, Víctor García Lozano, pero no consiguió el objetivo.