La compañía Colibrí y Venado escenificará el montaje “Sombras de Luna” en...

La compañía Colibrí y Venado escenificará el montaje “Sombras de Luna” en el Teatro San Jerónimo Independencia

0 168

José Luis Ramírez Ibarra

La compañía Colibrí y Venado escenificará el montaje “Sombras de Luna” todos los miércoles del 6 de noviembre al 27 de noviembre en el Teatro San Jerónimo Independencia, ubicado en Periférico Sur 3400, Unidad Independencia, Col. San Jerónimo Lídice.

“Sombras de Luna” es un espectáculo de teatro-danza que cuenta la historia de un grupo de nigromantes que habitan un pequeño pueblo de la provincia con vidas aparentemente cotidianas. Diferentes hechos van entrelazando sus caminos y sus más grandes secretos son expuestos ante los ojos del espectador, volviéndolo así testigo de los inexplicables dotes que el universo puede otorgar a tan enigmáticos seres.

Con música y ambientación completamente en vivo, esta puesta en escena se envuelve en una atmósfera de emociones espesas que tocan las fibras más sensibles del espectador. Músicos y bailarines, como un todo armónico, dialogan entre movimientos y notas para contar cada episodio mágico de este trabajo coreográfico.

La duración aproximada de la obra es de 75 minutos en dónde se interpretan musical y dancísticamente, sones y piezas tradicionales de distintas regiones de México.

Idea original y guión (Colibrí y Venado Arte Escénico); Dirección (Fernanda Ruíz y Noemí Contreras); Dirección Musical (Ignacio González); 14 bailarines y 5 músicos en escena.

¿Alguna vez has sentido que la noche se torna espesa, que un vaho frío te recorre la nuca y las manos te sudan sin saber realmente por qué?

Algunos los han visto volar por el monte, otros los descubren por su mirada animal, algunos más no se salvaron de sus mortales ataques, y los más osados no dudan en acudir a ellas para cumplir profundos y escalofriantes deseos.

El pensamiento mágico que permea la cultura mexicana y que se ve reflejado en la tradición oral de la misma, es un fenómeno que desde tiempos ancestrales ha formado parte fundamental del acontecer diario de numerosas comunidades del país.

Siete paisajes, siete mágicos episodios, siete momentos de conjuro y sortilegio. Algunos son cuentos, otras son realidades contadas.