El Carrusel Teatral mañana presentará en el Centro Nacional de las Artes...

El Carrusel Teatral mañana presentará en el Centro Nacional de las Artes la obra ayaM

0 190

El Carrusel Teatral abrirá el 16 y 17 de octubre con el estreno en el Centro Nacional de las Artes de la obra ayaM, del dramaturgo francés Luc Tartar, traducida y dirigida por Schoemann. Está inspirada en la celebración de Día de Muertos en Yucatán y aborda la problemática de la violencia intrafamiliar en esa región. Es coproducida con la Compañía de Teatro del Estado de Nayarit, la cual se encargó de proponer a los tres jóvenes actores que interpretan la obra. Se estrenó en julio de este año en Tepic, Nayarit.

El 23 y 24 de octubre toca el turno a Las musas huérfanas del dramaturgo canadiense Michel Marc Bouchard, uno de los autores de cabecera de Schoemann, quien traduce y dirige el texto, el cual está interpretado por los miembros de la Compañía Los 4 Gatos: Lléver Aiza, Tania González Jordán, Carmen Mastache e Indira Pensado, quienes además de actores son cuatro de los más importantes docentes e investigadores sobre el ámbito de la voz en nuestro país. Schoemann fue invitado a traducir y dirigir esta obra sobre el reencuentro de cuatro hermanos que esperan el retorno de su madre en plena Pascua. Estrenó en 2017 en la Sala Novo del Teatro La Capilla.

El 30 y 31 de octubre se presentará el más reciente éxito de la Compañía Los Endebles: Beautiful Julia de la dramaturga mexicana Maribel Carrasco. El descubrimiento de la identidad y el instinto durante la adolescencia es el punto de partida de esta obra que estrenó este mismo año y ha tenido dos muy aplaudidas temporadas, una en el Centro Cultural del Bosque y la otra en el Centro Cultural Universitario. Los jóvenes actores Fernanda Echevarría, Rodrigo Olguín, Alfredo Veldáñez y Ulises Galván dan vida a una tragedia con altas dosis de humor.