El pueblo mexicano le rindió merecido tributo al Príncipe de la Canción

El pueblo mexicano le rindió merecido tributo al Príncipe de la Canción

0 167

Pese a la inconformidad del público mexicano, los restos de José José fueron cremados la tarde del martes y traídos la mañana de ayer a la Ciudad de México para sus homenajes.

La Fuerza Aérea Mexicana fue la encargada de traer las cenizas del famoso intérprete desde Miami, donde su hija Sara Sosa resguarda parte de las mismas.

En el hangar presidencial ya esperaba una carroza fúnebre que llevó los restos del “Príncipe de la canción” hasta Bellas Artes, donde sus múltiples admiradores se dieron cita para   despedir al ídolo mexicano.

En ese recinto se le rindió tributo con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma, quienes interpretaron temas como: La nave del olvido, El triste, Almohada, 40 y 20, Tu primera vez, O tú o yo, Amor Eterno y Las Golondrinas.                  

Posteriormente el cortejo fúnebre llevó las cenizas a la Basílica de Guadalupe, donde se ofició una misa en su honor.

A continuación se trasladaron al Parque de la China, de la colonia Clavería, Azcapotzalco, barrio donde vivió José José su niñez y juventud.

Finalmente las cenizas llegaron al Panteón Francés, donde descansarán junto a los restos de su madre.

Cabe destacar que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que el próximo 25 de octubre se realizará en el Zócalo Capitalino otro homenaje a José José, con la participación de varios artistas.

Semblanza

José Rómulo Sosa Ortiz (1948-2019) en más de 55 años de carrera realizó 36 producciones en las que entregó canciones que actualmente son íconos de la cultura hispanoamericana, como: El Triste, Lo dudo, 40 y 20, El amar y el querer, El amor acaba, Payaso, La nave del olvido y Almohada, entre tantos otros temas.

Sus álbumes obtuvieron múltiples reconocimientos y vendieron más de 100 millones de copias. Su álbum  Secretos (1983) superó 6 millones de copias vendidas y lo colocó por 40 semanas en el primer lugar del Hit Parade de Billboard.

José José también se destacó como actor, protagonizando seis filmes entre los que se encuentran: Gavilán o Paloma, Sabor a Mí y Perdóname Todo. Además participó en la  telenovela La fea más bella.

Fue nombrado “Mr. Amigo”, título otorgado a mexicanos destacados en Estados Unidos y le fueron entregadas las llaves de la ciudad de 13 urbes estadounidenses, entre ellas Nueva York, Chicago y Los Ángeles.