Sigue en venta el avión presidencial

Sigue en venta el avión presidencial

0 190

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, pero no dio detalles porque se están revisando trámites legales y protocolos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por lo mismo, aclaró que no se puede dar a conocer todavía mayor información, en tanto no se concrete la compra.

México quiere el tratado comercial con EU y Canadá

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidiendo que los legisladores ratifiquen el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.
«Voy además a enviar una carta a la legisladora, a la dirigente del grupo parlamentario, de la Cámara de Representantes, a la señora Pelosi, el día de hoy», dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Señaló que en esta misiva México fijará «su postura» y le pedirá además su «contribución» para que la Cámara de Representantes ratifique pronto este convenio comercial.
«Con todo respeto a la independencia que tiene el Congreso estadounidense y desde luego el Gobierno», dijo AMLO.
El presidente reiteró que la ratificación de este acuerdo será «benéfico» para los tres países y pidió que los futuros comicios electorales en Canadá y Estados Unidos no «contaminen» el acuerdo del tratado.
El pasado 25 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda que el Congreso de su país pueda ratificar antes de las elecciones de 2020 el tratado comercial T-MEC con México y Canadá, debido a la intención de la oposición demócrata de iniciar un juicio político en su contra.
Para que el Congreso ratifique el T-MEC, firmado el pasado diciembre por los tres países norteamericanos para sustituir al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someter el acuerdo a votación en la Cámara Baja, algo que no ha hecho todavía.
El proceso de ratificación en Canadá tampoco ha prosperado todavía en aquel país, que celebrará comicios el próximo 21 de octubre.