Africanos incendian llantas en Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula

Africanos incendian llantas en Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula

0 206
Tuxtla Gutiérrez.- Esta tarde, migrantes africanos protestaron e incendiaron llantas en inmediaciones de la Estación Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración, ubicado en Tapachula, Chiapas.
Los migrantes señalan que las autoridades prometieron arreglar su estancia en el país, pero acusan que no lo han hecho. Por lo que los africanos, algunos con más de un mes en espera, incendiaron llantas y basura.
Demandan un documento que les permita transitar por el territorio nacional, pues el próximo viernes tienen previsto iniciar una caravana desde Tapachula hacia el norte.
Lamentable la situación, que se vive en la estación migratoria siglo XXI, en Tapachula, Chis. De esta manera, los extracontinentales, exigen su pase de salida, de México con destino a USA y denuncian la falta de atención hacia ellos, por parte de  los agentes de migración.
Los migrantes, entre quienes también se encuentran algunos ciudadanos haitianos,  prendieron fuego a llantas y basura a un costado del campamento que mantienen en espera que sus solicitudes sean atendidas.
Migrantes africanos “chocan” con elementos de la Guardia Nacional
Los migrantes se enfrentaron, nuevamente, con elementos de la Guardia Nacional en las cercanías de la estación migratoria Siglo XXI.
El “choque” se dio en el marco de la protesta que realizaron para reclamar la regularización de su estancia en territorio mexicano.
Exigen atención a sus solicitudes, pues dijeron que las autoridades del país en los hechos no los estaban atendiendo, a pesar de que así lo habían prometido.
El enfrentamiento se dio con los integrantes de la Guardia Nacional que arribaron a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) para resguardar la región.